Teleserie "Veinteañero a los 40" fue declarada como un plagio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El próximo miércoles se dictará sentencia contra Sergio Díaz Mora, ex jefe de guionistas de Canal 13.

Teleserie
Llévatelo:

La teleserie "Veinteañero a los 40" de Canal 13 fue declarada como un plagio, tras finalizar el juicio que comenzaron los guionistas Alex Rivera y Marcelo Guajardo, quienes acusaron de plagiar su obra "Qué hay de nuevo, viejo".

Según detalló Guajardo a Cooperativa, este viernes "se declaró culpable a Sergio Díaz Mora, (ex) jefe de guionistas de Canal 13, por el delito de plagio y apropiación de una obra ya inscrita".

"Lo que pesó hoy fueron las pruebas, las evidencias, ante eso el tribunal falló a favor nuestro", detalló el guionista, quien agregó que el próximo miércoles se dará a conocer la sentencia contra Díaz Mora, quien ya no trabaja en Canal 13

"Nosotros no vamos a recibir indemnización porque lo que hicimos nosotros fue perseguir un delito y lo que buscamos es sentar un precedente jurídico", aclaró Guajardo.

Fue en 2015 cuando Canal 13 emitió la teleserie "Veinteañero a los 40" y desde ese entonces, Guajardo y Rivera comenzaron una batalla judicial para demostrar que la historia era un plagio de su obra "Qué hay de nuevo, viejo", una idea nació en los talleres que impartía la señal en 2014.

Antes de su estreno, la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI confirmó el plagio. "Ellos realizaron sin autorización alguna de los autores de la obra 'Qué hay de nuevo viejo', un apoderamiento ideal de todos o algunos de los elementos originales contenidos de esta obra intelectual ajena, presentándola como propia", sostuvieron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter