"Bala loca": La serie llega con temas contingentes en el momento preciso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La producción muestra el trabajo de un grupo de periodistas de investigación detrás de diferentes casos de corrupción.

Debuta este domingo a las 22:30 horas.

 CHV

La serie tiene 10 capítulos que se emitirán los días domingo.

Llévatelo:

Centrada en la historia del periodista "Mauro Murillo", interpretado por Alejandro Goic, "Bala loca", la nueva serie de Chilevisión, se estrena este domingo a las 22:30 horas.

La serie, financiada por el Consejo Nacional de Televisión y que busca enfrentar a los medios, el empresariado y a los casos de corrupción, cuenta la historia de "Murillo", quien queda en silla de ruedas tras un accidente y decide cambiar el rumbo de su vida profesional, dejando la farándula y volviendo al periodismo de investigación.

Además de Goic, en el elenco también están Fernanda Urrejola, Aline Kuppenheim, Ingrid Isensee, Mario Horton, Willy Semler, Julio Milostich, Marcial Tagle, Pablo Schwarz, Roberto Farías, Catalina Saavedra, Luis Gnecco, además de Alfredo Castro, quien interpreta a un empresario que es "dueño de Chile".

"Me parece que es la primera vez que la televisión chilena se atreve a tocar personajes que son intocables y ha sucedido que como la justicia lo ha hecho y llevamos dos años en esto, en que está Golborne siendo enjuiciado en estos momentos, es muy interesante ver cómo la televisión se hace cargo, una televisión que ha dejado de tener conexión con el mundo, con la realidad chilena, con el público", dijo Castro.

El creador y guionista de la serie, David Miranda, explicó que esta serie comenzó a escribirse hace dos años y "pasamos por muchos casos, empezamos a analizar el tema de las colusiones, hubo una primera versión que era el tema de la colusión de las farmacias y empezamos a decir 'cuáles son los temas que son recurrentes'".

"Los servicios básicos, como los servicios de salud, ese tema lo vamos a ver recurrente en los primeros capítulos, la desconfianza, la legalización de la marihuana, las cuentas de los militares, los encapuchados, todos temas sacados de hace dos años, pero dijimos 'queremos que cuando la serie salga en 2016 estén los temas' y tuvimos bastante suerte y tino de estar en el momento preciso", dijo Miranda.

"Es una serie profética"

El director del Area de Ficción de Chilevisión, Rodrigo Díaz, destacó que el estreno de "Bala loca" se debe a "una línea que ha traído el canal desde hace ya tres o cuatro años atrás, nosotros comenzamos con 'Ecos del desierto', continuamos con 'Violeta', seguimos con 'Karadima', 'Sudamerican rockers', o sea, todo los años Chilevisión apuesta con series de gran calidad y esto va en esa línea".

El director Ejecutivo de Chilevisión, Francisco Mandiola, añadió que "es una serie profética, porque es un guión que se hizo hace dos años y el tema del poder y la corrupción tiene que ver con la transparencia, eso es lo que todo el mundo quiere".

"Chilevisión tiene un proyecto de hacer una televisión masiva, eso significa que tiene que tener noticias, que digan la verdad, proyectos como 'En la mira', programas que son pura entretención, un mix de productos que hacen que el canal sea atractivo para la mayor cantidad de gente", explicó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter