Corte de Santiago confirmó multa contra Chilevisión por exhibir contenidos vulneratorios en "Contigo en la mañana"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todo ocurrió en enero de 2020 mientras comentaban la denuncia de violencia intrafamiliar interpuesta por Carla Zunino en contra de Claudio Fariña.

Corte de Santiago confirmó multa contra Chilevisión por exhibir contenidos vulneratorios en
Llévatelo:

La Corte de Santiago confirmó la sanción del Consejo Nacional de Televisión que aplicó una multa en contra de Chilevisión por exhibir en "Contigo en la mañana" contenidos vulneratorios para la dignidad de las personas.

El hecho ocurrió el 10 de enero de 2020 en el matinal de CHV mientras se comentaba la denuncia de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar que había interpuesto Carla Zunino en contra de su ex pareja Claudio Fariña.

La Sexta Sala del tribunal de alzada ratificó la sanción del ente regulador (150 UTM, $7.800.000), afirmando que "efectivamente se aprecian elementos vulneratorios de la dignidad de las personas y de derechos fundamentales, al divulgar antecedentes de un proceso judicial en curso, de tal forma, que se facilita la posibilidad de incurrir en victimización secundaria".

En esa instancia, el panel que componían Julio César Rodríguez, Monserrat Álvarez, Juan Pablo Queraltó, Macarena Venegas, Humberto Sichel, Rafael Cavada y Carlos Pinto comentaron, por casi dos horas, la situación judicial de Zunino y Fariña.

"Se infringe el artículo 1° de la Ley N° 18.838, al desconocer los derechos fundamentales contenidos en los Arts. 1°, 19 N° 1 y N° 4 de la Constitución Política de la República por la vía de la vulneración del artículo 7° de las Normas Generales sobre Contenidos de las Emisiones de Televisión", dijo la Corte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter