Firma norteamericana Viacom adquirió Chilevisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La adquisición contempla todas las marcas y la señal abierta del canal.

Firma norteamericana Viacom adquirió Chilevisión
Llévatelo:

ViacomCBS Inc. anunció durante este lunes que ViacomCBS Networks International (VCNI) acordó la adquisición de Chilevisión a WarnerMedia.

Esta adiquisión abarcará la señal abierta, y todos los activos y marcas de la señal. Con una cifra que no fue revelada, ahora la Fiscalía Nacional Económica (FNE) deberá aprobar la parte regulatoria.

Desde Viacom, señalaron lo siguiente: "De esta manera, VCNI expande aún más su presencia en América Latina y refuerza su negocio de streaming con una nueva biblioteca de contenido premium y producciones en desarrollo para alimentar la creciente demanda de contenido en español en plataformas como Paramount+ y Pluto TV. La adquisición beneficiará a los consumidores y socios de distribución al ofrecer opciones de entretenimiento aún más variadas en plataformas premium, pagas y gratuitas".

"El acuerdo fortalecerá y ampliará la presencia de VCNI en el Cono Sur de América Latina, mediante la creación de una estrategia comercial, de contenido y de distribución completamente alineada. La adquisición abarca todas las marcas y activos de Chilevisión, incluida su señal de televisión abierta líder en el mercado, lo que permitirá complementar la oferta global de contenido de VCNI", complementaron.

Raffaele Annecchino, presidente y director ejecutivo de ViacomCBS Networks International, sostuvo lo siguiente. "A nivel global, América Latina es uno de los mercados de streaming que crece con mayor rapidez y Chilevisión será un impulsor clave para acelerar nuestra estrategia de streaming en la región".

Con esto, Chilevisión estará bajo el liderazgo de Juan Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas. La adquisición se une a la cartera de ViacomCBS Networks Americas, que incluye el servicio premium SVOD, Paramount+; el servicio gratuito líder de televisión por streaming Pluto TV; la aplicación de aprendizaje interactiva de Nickelodeon para niños en edad preescolar, Noggin; la casa productora ViacomCBS International Studios; la señal líder de televisión abierta en Argentina ​​Telefe; más de 10 señales de TV paga, incluidas MTV, Nickelodeon, Nick Jr. y Comedy Central, entre otras..

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter