Sebastián Piñera concretó la compra de Chilevisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente de Renovación Nacional rubricó este viernes la adquisición del canal tras siete meses de negociaciones con el grupo Claxson.

Llévatelo:

Cerca de las 12:00 horas de este viernes, el empresario Sebastián Piñera formalizó la compra de la estación televisiva Chilevisión, lo que puso fin a una negociación con el grupo Claxson, hasta ahora dueño del canal, que se había iniciado en septiembre de 2004.

 

Tras la revisión económica de los títulos, activos, pasivos y otros de la empresa, el accionista mayoritario de la aerolínea Lan Chile rubricó el acuerdo con el grupo vinculado al empresario venezolano Gustavo Cisneros, que recibiría cerca de 24 millones de dólares por la transacción.

 

Claxson confirmó el traspaso por medio de un comunicado en el que indicó que la venta de Chilevisión fue posible "gracias a los excelentes resultados que ha tenido el canal en los últimos años".

 

La nota señaló que "hace cuatro años, cuando Claxson tomó el control del canal, enfrentaba fuertes desafíos. El objetivo era convertirlo en un activo competidor de esta industria y en un actor social relevante en este país, claramente lo hemos logrado".

 

"En 2002 el canal producía una pérdida anual de más de un millón y medio de dólares. Tres años más tarde, con el cierre del ejercicio 2004, el canal ha dejado una ganancia de aproximadamente dos millones y medio de dólares. Esta evolución es una prueba de que nuestra inversión y la gestión del equipo de ejecutivos que estructuramos, han sido un acierto", agregó la fuente.

 

Si bien, la estación televisiva terminó el año 2004 en cuarta posición en materia de audiencia, obtuvo el rating (6,6 puntos) más alto de su historia, con un crecimiento del orden del 20 por ciento respecto del año anterior.

 

Para hacerse de Chilevisión, Piñera debió superar ofertas de otros grupos y personas que estaban interesados en el canal, entre ellos el colombiano Bavaria, el empresario Juan Hurtado Vicuña, además de Bernardo Matte y Agustín Edwards.

 

Para este sábado se programó una conferencia de prensa conjunta entre el ex presidente de Renovación Nacional (RN) y el director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, donde se espera que ofrezcan pormenores de la venta y las implicancias para el personal que actualmente se desempeña en la estación televisiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter