Consejo Nacional de Televisión firma alianza para nueva temporada de "Parte por casa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se emitirán nuevos capítulos para fomentar el cuidado frente al coronavirus tras acuerdo con la Universidad San Sebastián.

Consejo Nacional de Televisión firma alianza para nueva temporada de
Llévatelo:

La segunda parte de la serie animada #PartePorCasa será una realidad tras el convenio entre la Universidad San Sebastián y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) cuyo propósito es contribuir al cuidado frente al coronavirus.

La autoridad universitaria valoró el convenio con el CNTV porque además de ampliar la difusión de la serie y llegar a diferentes públicos, permitirá trabajar en otros proyectos de generación de contenidos educativos.

La serie se incluirá en la programación cultural y educativa infantil del CNTV, en sus redes y plataformas digitales, además de su difusión a través de las diversas muestras audiovisuales que gestiona el Departamento de Televisión Cultural y Educativa del CNTV.

"La televisión es una fuente confiable de información de alcance universal. El 99% de los hogares del país tiene un televisor y nuestras encuestas dicen que cada familia tiene 2,5 aparatos televisivos. Por ello, un programa para el cuidado de niñas y niños tiene que emitirse en este medio que asegura que el mensaje llegue a todos", señaló Catalina Parot, presidenta del Consejo Nacional de Televisión.

La propuesta audiovisual consta de tres capítulos orientados al cuidado del coronavirus cuando se viaja en un medio de transporte ya sea en bus, auto, o avión; cuando se llega a un lugar recreacional como puede ser un balneario, una piscina o un parque; y las medidas de protección personal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter