Consejo Nacional de Televisión selecciona programas regionales que se pueden ver gratis en su plataforma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde los secretos de la Patagonia hasta curiosidades de árboles sagrados se pueden disfrutar.

Consejo Nacional de Televisión selecciona programas regionales que se pueden ver gratis en su plataforma
Llévatelo:

Con la costa más extensa del planeta, una gran variedad de paisajes y un patrimonio natural que nunca deja de sorprender, el Consejo Nacional de Televisión realizó una selección de producciones regionales ganadoras del Fondo que están gratuitamente en su plataforma.

Los programas fueron divididos en zonas de nuestro país e incluyen producciones inspiradas en Los Jaivas, secretos de la Patagonia, curiosidades de árboles sagrados, relatos de leyendas y habituales espacios de gastronomía.

En el norte

Todos Juntos
Road Movie inspirada en la música de "Los Jaivas". Es la historia de un viaje por la geografía alucinante del norte chileno, del Altiplano al Valle del Elqui.
Ver aquí.

Minero
Con el desierto del norte de Chile como escenario natural de fondo, transcurren las historias de Germaín Santana y su oficio de minero, donde se mezclan la modernidad y simpleza.
Ver aquí

Tikitiklip Precolombino
Serie infantil animada de 13 capítulos, que incluye videoclips con Arte Precolombino animado. En cada capítulo, un padre arqueólogo le enseña a Inés, su curiosa hija, diferentes piezas de arte precolombino con las cuales trabaja.
Ver aquí

En el sur

Redescubriendo Patagonia
Inédita serie documental que busca dar a conocer aspectos desconocidos o poco conocidos de la Región de Magallanes. Con 12 capítulos que abordan distintos temas que, en su conjunto, permitirán profundizar en la historia de sus habitantes, la flora y fauna, la gastronomía, el arte, cultura y todos los aspectos relacionados al desarrollo de la Patagonia.
Ver aquí

Habitantes del Pacífico
Esta producción nos invita a conocer la forma en que los habitantes de las islas más desconocidas de Chile enfrentan los desafíos de vivir en territorios extremos.
Ver aquí

A lo largo de todo Chile

Tráfico ilícito
Serie documental sobre algunos de los casos más relevantes de tráfico ilícito de bienes patrimoniales y medioambientales en Chile, cuyo valor científico y cultural han repercutido a nivel mundial.
Ver aquí

Memoria de árboles
Serie de ocho documentales de naturaleza que narra las historias de ocho especies emblemáticas de nuestro país. Algunos árboles son sagrados para los pueblos originarios, otros fundamentales para nuestra economía, pero poco o nada sabemos de ellos, de su historia, de sus luchas, de su biología.
Ver aquí

Cuenta la Leyenda
Serie animada infantil de 13 capítulos dirigida por el cineasta Jorge Olguín. Relata leyendas típicas de Chile destacando sus claroscuros más lúgubres, pero también la veta colorida de la tradición local.
Ver aquí

Pueblo Chico-Gente Grande
Serie que explora la vida en ocho pueblos chilenos ubicados en los extremos más apartados de nuestro país. En cada capítulo, muestra a hombres y mujeres de estos particulares pueblos, cómo logran sobreponerse a la hostilidad del aislamiento en el que viven.
Ver aquí

Sin Fronteras
Serie de reportajes documentales por algunos hitos fronterizos de Chile, una travesía por lugares alejados y de naturaleza extrema, donde nos encontraremos con personajes que comparten una etnia común pero no una nacionalidad, como los participantes de la feria tripartita en el paso de Visviri, que cada domingo reúne a familias aymara chilenas, peruanas y bolivianas.
Ver aquí

Sabores sin Límites
Conducida por el chef Álvaro Lois, muestra en 30 minutos por capítulo un recorrido por el país para dar con distintos productos autóctonos y cocinar al aire libre.
Ver aquí

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter