Doctor Ugarte y publicidad sobre la comunidad LGTB entre lo más denunciado en CNTV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total se tramitaron 946 denuncias que llegaron al organismo.

Doctor Ugarte y publicidad sobre la comunidad LGTB entre lo más denunciado en CNTV
Llévatelo:

La vacunación y el mes del Orgullo celebrado por la comunidad LGTB destacó en las denuncias principales de junio ante el Consejo Nacional de Televisión.

De acuerdo a información proporcionada por el CNTV, en junio se tramitaron 946 denuncias, las cuales tienen un procedimiento de fiscalización, pero no configuran prejuzgamiento o sanción.

Con 263 denuncias, el contenido más tramitado fue un reportaje de Teletrece del 22 de junio sobre acusaciones de estafa y lavado de dinero que involucra a Franco Parisi. "Se dañan su imagen y su honra por motivos políticos. Se le acusa de estafa, se le asocia con delincuencia, se indica que se encuentra prófugo, no dan derecho a réplica", dice el resumen de las denuncias.

El mes del Orgullo Gay también se tomó las denuncias de junio, 66 en total, por partida doble: publicidad de Netflix y de Mercado Libre fue denunciado por mostrar "varias parejas del mismo sexo besándose y en conductas inapropiadas para menores de edad dentro del horario de protección".

Con 32 denuncias, el doctor Sebastián Ugarte fue denunciado tras participar el 24 de junio en "Aquí somos todos" de Canal 13 por promover "el odio y la discriminación hacia personas que no han recibido la vacuna indicando que son un arma biológica".

Similar a lo de Ugarte, "Contigo en directo" de Chilevisión recibió 13 denuncias dirigidas a su conductor Humberto Sichel y un comentario del 16 de junio. "Falta a la verdad indicando que las vacunas están aprobadas, promoviendo la inoculación. Desmiente y censura al entrevistado que dice que estas vacunas son experimentales, mermando el debate necesario", dice el resumen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter