Dos programas chilenos figuran entre los ganadores de festival de TV infantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tikitiklip" de TVN y "El ojo del gato" de Canal 13 fueron galardonados en el certamen iberoamericano Prix Jeunesse.

Llévatelo:

Los programas "Tikitiklip" de TVN y "El ojo del gato" de Canal 13 figuran entre los ganadores del Segundo Festival Iberoamericano de Televisión Infantil Prix Jeunesse, evento organizado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

 

En la categoría "Hasta 6 años Ficción", el ganador fue el espacio de muñecos "Lulanieves" presentado por TVE, de España, que recibió tres mil dólares como premio.

 

En la categoría "Hasta 6 años No Ficción", se impuso el programa de animación que busca reforzar la identidad nacional a través de elementos folclóricos, música y artesanía tradicional "Tikitiklip" presentado por TVN y Ojitos Producciones, lo que le reportó un premio de tres mil dólares (más de un millón 600 mil pesos).

 

En segundo lugar, se ubicó el "Azuela do Azulay" de Canal Futura de Brasil, seguido de "La Ruta infantil" de TVN.

 

En la categoría "6 a 11 años Ficción", el programa de animación que recrea una tribu y las luchas propias de éstas, "Los Peques", de Power Comunicaciones, Argentina, recibió el primer lugar, mientras que "Clarita" del canal público chileno quedó segundo.

 

El magazine infantil, donde los niños son protagonistas, "Bizbirije" de Once TV, de México, fue el ganador de la categoría "6 a 11 años No Ficción", misma categoría en que "¿De dónde vienes?" de TVN fue tercero.

 

En la categoría "12 a 15 años Ficción", el ganador fue %b%"El ojo del gato", ambientada en Valparaíso, donde el protagonista se convierte en un superhéroe que luchará con personajes históricos como Francis Drake, espacio presentado por Canal 13 que recibió tres mil dólares como premio (más de un millón 600 mil pesos).

 

En la categoría "12 a 15 años No Ficción", "Musitronia" presentado por Televisión Nacional de Chile, obtuvo el tercer lugar.

 

En la Categoría Mejores Nuevas Ideas, donde se presentaron proyectos pilotos, el primer premio lo recibió el programa de animación "Viaje a Marte" que muestra los sueños de un niño de conocer el lejano planeta, presentado por JPZtudio de Argentina. En segundo lugar se ubicó "Diego y Glot" de Canal 13.

 

El programa que recibió el gran premio "Jurado de los Niños" -y que viajará a Múnich al Festival Internacional Prix Jeunesse 2006- fue "Los Peques" presentado por Power Comunicaciones, Argentina. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter