Lluvia de denuncias ante el CNTV por rutinas de humor en Viña 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actuaciones de Juan Pablo López y Chiqui Aguayo causaron múltiples reclamos de televidentes.

El reality "Doble tentación" de Mega también ha sido foco de denuncias.

Lluvia de denuncias ante el CNTV por rutinas de humor en Viña 2017
 ATON

Tras la presentación de la humorista Chiqui Aguayo, se recibieron 39 denuncias por "lenguaje vulgar" y "agresiones de género".

Llévatelo:

El Consejo Nacional de Televisión ha recibido a la fecha 55 denuncias contra la transmisión del Festival de Viña del Mar a causa de las rutinas de humor de Juan Pablo López y Chiqui Aguayo.

La actuación de López, emitida la primera noche del certamen, ha recibido 16 denuncias, principalmente por "violencia y lenguaje denigrante en contra de instituciones públicas", haciendo referencia a que, según los reclamos, parte de la rutina ridiculizó y denigró a las Fuerzas Armadas.

En tanto, tras la presentación de la humorista Chiqui Aguayo se recibieron 39 denuncias por "lenguaje vulgar" y "agresiones de género". Actualmente el total de las denuncias se encuentra en fase de revisión.

El caso de "Doble Tentación"

Sin embargo, el espacio televisivo que acumula más denuncias durante este año es el reality show de Mega "Doble tentación".

Existen a la fecha, 404 denuncias contra el programa. De éstas, 339 han sido acogidas. En este caso, tras la emisión del capítulo del lunes 20 de febrero, se recibieron cerca de 114 denuncias aludiendo a un episodio de agresión física y verbal de parte de la participante Oriana Marzoli, hacia Lisandra Silva, su compañera de encierro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter