Preguntas de Santiago Pavlovic y Matías del Río a Gabriel Boric lideran denuncias de julio en CNTV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En julio se tramitaron 512 denuncias presentadas ante el organismo.

Preguntas de Santiago Pavlovic y Matías del Río a Gabriel Boric lideran denuncias de julio en CNTV
Llévatelo:

La primaria presidencial de Apruebo Dignidad, que resultó con Gabriel Boric como vencedor, se tomó las denuncias principales de julio ante el Consejo Nacional de Televisión.

De acuerdo a información proporcionada por el CNTV, en julio se tramitaron 512 denuncias, las cuales tienen un procedimiento de fiscalización, pero no configuran prejuzgamiento o sanción.

Con 91 denuncias, el contenido más tramitado fue el debate de Apruebo Dignidad del 7 de julio en La Red y la consulta de Santiago Pavlovic a Boric por su salud mental, con lo que el periodista "insinúa que con ello no sería capaz de enfrentar la presidencia de la Nación", de acuerdo a la denuncia.

La entrevista de Matías del Río a Boric tras su triunfo también fue denunciada al momento de que el periodista de TVN "le pregunta por su responsabilidad en la existencia de 'detenidos desaparecidos'", que llevó a 44 denuncias.

Otros contenidos denunciados fueron un GC de "Contigo en directo" de Chilevisión que señalaba "Nación Mapuche", lo que fue criticado como "una falta de respeto al país, una incitación a la sedición" y también la aparición de Iván Moreira en el matinal "Contigo en la mañana" que "vuelve a exaltar la dictadura militar chilena mintiendo que salvaron al país de una dictadura marxista", según la denuncia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter