Serie sobre Roberto Parra lidera fondos entregados por CNTV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Consejo Nacional de Televisión dio a conocer los proyectos que se repartirán más de cuatro mil millones de pesos.

Serie sobre Roberto Parra lidera fondos entregados por CNTV
Llévatelo:

Más de cuatro mil millones de pesos fueron entregados por el Consejo Nacional de Televisión este jueves, entre los que destacan una serie sobre Roberto Parra, un thriller policial y un programa sobre científicos chilenos repartidos en el mundo.

El anuncio de los fondos ganadores se dio a conocer en una ceremonia online y encabezadas por la presidenta del CNTV, Catalina Parot, quien destacó el rol de la TV en tiempos de pandemia.

En el ítem series históricas se premió a "Roberto Parra", dirigida por Boris Quercia y protagonizada por Daniel Muñoz; y "Poemas malditos", una miniserie enfocada en cuatro mujeres protagonistas con historias ambientadas en​ el Chile rural de principios del siglo XX.

En la línea Ficción se eligió "Lago Nordenskjöld", un thriller​ ​policial de ocho capítulos que sigue los pasos de una periodista francesa que debe resolver junto a un detective chileno la misteriosa muerte de su propio padre; y "Robinsones", una comedia con un grupo de entusiastas pescadores artesanales de las costas chilenas.

Un proyecto del mago Jean Paul Olhaberry, la revisión del trabajo de científicos chilenos en el mundo y nuevas temporadas de "Guitarra y Tambor" y "La cacería" también destacan entre los fondos.

Los proyectos ganadores de los fondos CNTV anunciados este 2020:

Dos series Históricas: "Poemas malditos" y "Roberto Parra".

Dos series en la Línea de Ficción: "Lago Nordenskjöld" y "Robinsones".

Tres Series en la Línea No-Ficción: "Mapa Mágico de Chile", "Mi lugar en el mundo" y "Pasaporte Ciencia".

Tres series en la Línea de Procedencia Regional: "Ancestros extraordinarios" de la Región de Valparaíso; "Las hermanas Alegría", de la Región de Bíobío; y "Secretos de la pampa Patagónica", de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Dos series Infantiles para Público Preescolar de 3 a 6 años: "Wow Lisa" y "Un cuento para soñar".

Dos series para Público Infantil de 6 a 12 años: "Perrito galáctico" y "Rainbow hunters".

Dos Programas de Apoyo de Nuevas Temporadas: "Guitarra y Tambor – 2ª temporada" y "La cacería 2 – En el fin del mundo".

Tres Programas Comunitarios: "Brotes urbanos" de la Región de Valparaíso; "¿Qué onda?", de la Región del Maule; y "La vecindad", de la Región Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter