Cuatro denunciantes declararon judicialmente contra Abreu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los registros los dio a conocer este jueves el matutino La Tercera.

Cuatro denunciantes declararon judicialmente contra Abreu
Llévatelo:

Las actrices Fedra Vergara, Antonella Orsini, Carola Paz y la guionista Bárbara Zemelman, cuatro de las denunciantes contra Herval Abreu, acusado de acoso y abuso sexual, declararon judicialmente en el mes de mayo contra el director de teleseries.

De acuerdo a lo publicado este jueves por La Tercera, Vergara fue la primera actriz en declarar contra Abreu, entregando una serie de antecedentes como escenas de celos y que Abreu daba a entender que tenían una relación amorosa.

Añadió que en el año 2014, el director de "Soltera otra vez", fue a su departamento donde aprovechó para acorralarla, intentar besarla en el cuello y tocar su cuerpo.

Antonella en tanto, declaró el 9 de mayo, donde reconoció que Abreu la conoció cuando tenía 13 años donde le preguntaba acerca de su vida íntima y, entre grabaciones, "me daba piquitos con él, topones boca con boca" en el set.

Años más tarde, también sufrió acoso en el departamento del director, cuando la invitó a ver un teaser y donde se le acercó y puso llave a la puerta para que no saliera. Reveló además que dos actrices le pidieron que declarara por ellas porque no eran capaces de hacerlo: Josefina Montané y Susana Hidalgo.

El 10 de mayo declaró Carola Paz, quien entre otros detalles, recordó que Abreu la habría llevado a un motel sin su consentimiento, obligándola a tener una relación sexual.

Finalmente, el 17 de mayo fue el turno de Zemelman, quien entre otras cosas, contó que el denunciado intento besarla sin su consentimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter