Daniel Stingo sacó aplausos con respuesta a economista que defiende las AFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado replicó con contundencia a Bernardo Fontaine.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Daniel Stingo sacó aplausos con respuesta a economista que defiende las AFP
Llévatelo:

A raíz del caso de la profesora jubilada que tiene en vilo a las AFP tras demandar a Cuprum por no permitirle sacar sus fondos de jubilación, en el matinal "Muy Buenos Días" debatieron largamente sobre el tema.

Fue el economista Bernardo Fontaine, del movimiento Reforma a la Reforma, quien señaló que la mujer estaba intentando desacreditar al sistema, a lo que el abogado Daniel Stingo replicó con dureza.

"El sistema se desacreditó solo, nos falló", aseguró el panelista del programa.

Stingo explicó que Fontaine "dijo que en todo el mundo se cotiza para jubilar y eso no es así. En muy pocos países en el mundo hay un sistema de capitalización individual en que uno junta para uno mismo".

"Podemos discutir un sistema más amplio, mixto. No podemos borrar el sistema actual de un plumazo, pero podemos integrar un sistema de reparto solidario que se sume", reflexionó el abogado, remarcando que las AFP fueron implementadas "sobre fuego" en la dictadura.

El momento se viralizó en redes sociales y los usuarios alabaron las palabras de Stingo.

Su aplaudida intervención:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter