Gigante cableoperadora retiró oferta para comprar Disney
La empresa Comcast desistió de sus intentos de formar la mayor compañía mundial de entretenciones por la falta de "interés" por parte de la empresa de dibujos animados.
La empresa Comcast desistió de sus intentos de formar la mayor compañía mundial de entretenciones por la falta de "interés" por parte de la empresa de dibujos animados.
El gigante de la televisión por cable Comcast retiró su oferta de 66 mil millones de dólares para la adquisición de The Walt Disney Co., debido a lo que calificaron como una falta de interés por concretar la venta por parte de los directivos de la empresa conocida por sus dibujos animados.
"Está claro que no hay interés por parte de la dirección de Disney y su consejo de unir Cosmcast y Disney", explicó este miércoles el presidente y director general de Comcast, Brian Roberts, en una declaración en la que precisó que la decisión tiene "efecto inmediato".
Comcast había ofrecido a principios de febrero 0,78 acciones de la empresa por cada título de Disney, lo que suponía un costo de unos 54.000 millones de dólares, a lo que se sumaban casi 12.000 millones de dólares de deuda, una propuesta que esta empresa consideró insuficiente.
La oferta, con la que Comcast esperaba crear el mayor conglomerado de medios de comunicación del mundo, se produjo en un momento de crisis para Disney por el descontento de los accionistas con la dirección, que hizo perder a Michael Eisner la presidencia de la compañía, aunque conservó el puesto de director general.
Las acciones de Comcast habían llegado a perder un 12 por ciento de su valor en las últimas semanas, situación que se atribuyó a los efectos colaterales de los intentos de fusión de la empresa.
Tras conocerse la decisión de retirar la propuesta, los títulos comenzaron a elevarse en las operaciones electrónicas antes de la apertura oficial de Wall Street.
Comcast informó este miércoles de que sus beneficios en el primer trimestre fueron de 65 millones de dólares, equivalentes a tres centavos por acción, frente a una pérdida de 297 millones de dólares en el mismo período del año anterior.
Los ingresos subieron casi el 10 por ciento, hasta los 4.910 millones de dólares, lo que para Brian Roberts demuestra que la compañía está en la mejor situación de su historia. (EFE)