Muere Raúl de la Fuente, el legendario narrador de "Los Caballeros del Zodiaco"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El intérprete mexicano participó como dobljaista en producciones como "Matrix", "Star Wars" y "Toy Story".

Muere Raúl de la Fuente, el legendario narrador de
Llévatelo:

El actor de doblaje y locutor mexicano Raúl de la Fuente falleció a los 74 años debido a diversos problemas de salud, según informó en redes sociales su nieto, Axel Espinosa.

"Amigos, familia, compañeros y fans el día de hoy martes 29 de Junio de 2021, siendo las 21:00 hora local, mi abuelito perdió la batalla contra sus enfermedades. Me es de mucho pesar informar que ha fallecido 'el bigote doblador'", expresó Espinosa, junto a una imagen de su abuelo, uno de los doblajistas más reconocidos de ese país.

En dicha publicación, el joven recordó que De la Fuente, quien fue narrador de la serie de anime "Los Caballeros del Zodiaco", dedicó toda su vida a trabajar y siempre con buena disposición, incluso en sus últimos meses, en los que compartía anécdotas con sus seguidores a través de videos en directo en los que conectaba con sus seguidores.

Raúl Espinosa de la Fuente (Coyoacán, 1946) contaba con 40 años en su disciplina por excelencia, el doblaje. Además de narrar la icónica serie de dibujos de "Los Caballeros del Zodiaco", dio voz a los actores Steve Martin y Bud Spencer en sus versiones en español latino, además de Mr. Smith en "Matrix" y Tarkin en "Star Wars".

También participó en otras producciones como "Toy Story", "Los Simpson" y "Alvin y las Ardillas".

La Asociación Nacional de Actores de México, en un mensaje en Twitter, lamentó profundamente "el fallecimiento de Raúl de la Fuente, reconocido actor de doblaje y miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter