"El sueldo no me alcanza": Relato ciudadano en pleno "Bienvenidos" sacó aplausos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una mujer tomó el micrófono del matinal a propósito del debate por el tercer retiro del 10%.

 Reproducción
Llévatelo:

El discurso de una mujer desde el centro de Santiago, durante un despacho en vivo del matinal "Bienvenidos", sacó aplausos en la calle y en el estudio de Canal 13 por su potente relato, en relación al debate por el tercer retiro del 10 por ciento de fondos de pensiones.

María Elena, quien pasaba por el lugar, entregó su opinión sobre el tema, que luego se viralizó en redes sociales: "El chileno que vive aquí, que usted ve en la calle, no tiene para viajar al extranjero, ellos no se dan un paseo al extranjero. Nosotros, los chilenos, el pueblo, nos tenemos que sacar la mugre trabajando día a día para poder tomar una semana de vacaciones".

La mujer confesó que tuvo que retirar el dinero de su primer 10 por ciento previsional para pagar deudas: "mi segundo retiro también, para poder acomodar mi casa porque llevo 20 años en mi casa, donde mi dinero, mi sueldo no me alcanza para hacer cosas, para poder reponer una casa que ya está vieja".

De la misma forma, señaló que no ha podido optar a los beneficios estatales, pues "soy una funcionaria que trabaja de lunes a viernes, mi sueldo no ha bajado, no ha tenido ningún desmedro".

"Pero, ¿sabe qué, diputado?, ¿sabe qué, senadora? Sí me han subido la luz, sí me han subido el agua, sí me han subido el gas, sí me han subido las verduras, y el sueldo que sacaba en enero no me alcanza", manifestó, aludiendo a la presencia en el estudio de la senadora Ximena Rincón y el ex parlamentario Mario Desbordes.

"Ese 3% que nos dieron, el 2,7%, no me alcanza. Por eso hoy con el alma se los digo, como mujer dueña de casa, como jefa de hogar: acá hay un pueblo que necesita su 10%", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter