Encuesta CNTV: Televidentes exigen regulación sobre discursos de odio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, la mayoría consideró que es responsabilidad de la televisión el contribuir al respeto de los Derechos Humanos.

Encuesta CNTV: Televidentes exigen regulación sobre discursos de odio
Llévatelo:

En el marco de la conmemoración internacional de los Derechos Humanos , el Consejo Nacional de Televisión dio a conocer un estudio sobre las percepciones de las audiencias sobre la cobertura de Derechos Humanos en pantalla.

Según la encuesta, realizada a los denunciantes en el CNTV, un 77% de las personas considera necesario que los discursos de odio sean sujetos a regulación, siempre que se resguarde también la libertad de expresión.

Además un 70% de los encuestados considera que es responsabilidad de la televisión emitir programas que contribuyan al respeto de los derechos humanos.

Ante estos resultados desde el Consejo anunciaron la creación de una unidad de DD.HH. "Es un tema de preocupación dentro de nuestra labor de fiscalización", dijo la presidenta del CNTV, Faride Zerán.

Por otro lado el estudio reveló que los adultos mayores (72,4%) y las personas con discapacidad (71,2%) son los actores sociales más invisibilizados en la pantalla, mientras que en cuanto a la representación en TV, los pueblos indígenas (48,5%) y las personas en situación de pobreza (47,9%) son los grupos más desfavorecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter