La animadora del programa de talentos infantiles "Super estrellas", Eva Gómez, aseguró a Una Nueva Mañana que "la educación y la salud son algo que, por el hecho de vivir en un país en democracia y que tiene buenos ingresos, debería ser absolutamente gratuito. Y sobre todo la educación".
Agregó que "me encantaría que hubiese más apertura para poder sentarse más veces a conversar. Porque de repente se ha roto la conversación, o a veces no, y han avanzado en pequeñas cosas. Creo que las posturas tan radicalizadas no llegan a nada. Pero quiero creer que hay disposición por parte de ambos lados".
La animadora, por otro lado, advirtió que "esto no es un problema que lo trajo Sebastián (Piñera), que no lo trajo este gobierno y que, no sé, llevo 17 años viviendo en Chile y siempre ha sido igual. Y uno se informa y ve que este es un problema de raíz, que se viene arrastrando hace años. Entonces las soluciones no pueden ser de un día para otro". Pero confesó estar "100 por ciento de acuerdo" con el movimiento estudiantil.
Su perfil de actriz
A propósito de su participación en el montaje de "Cabaret" en el Teatro Orinte, donde hará de la prostituta "Fräulein Kost", Gómez comentó que "estoy haciendo cosas muy entretenidas, que nunca pensé. Estoy cantando, estoy tratando de actuar" e indicó que "uno de repente tiene que darle estos regalitos al alma, salir un poco de la rutina y hacer cosas que a uno le gusten".
Aunque confesó que le dijo a sus cercanos "que tienen prohibido ir por lo menos a dos o tres primeras funciones, porque me muero de la vergüenza. Y si van, que se pongan muy atrás, de manera que no los vea, para no tener ese pudor propio, primero, de la actuación, que no es lo que yo hago; y, segundo, la 'Fräulein Kost' sale más ligerita de ropa de lo que uno quisiera, entonces, es complicado".