Ex esposa de Sebastián Dahm acusó anomalías en entrega de custodia de sus hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Michelle Legendre Lima sostuvo que el ministro de la Corte de Apelaciones Jorge Dahm, hermano del actor acusado de abusos, tuvo relación con que éste obtuviera la tuición de los menores.

Llévatelo:

La modelo brasileña Michelle Legendre Lima, ex esposa de Sebastián Dahm, a quien acusa de abusar sexualmente de sus hijos, denunció irregularidades en la decisión de la jueza Gloria Negroni de conceder el miércoles 8 de marzo la tuición de los niños al actor, pese a que afirma que existen pruebas de sus conductas extrañas de tipo erótico.

 

Acusó que "hay influencias mayores" que permitieron que el profesor de actuación de Duoc UC fuera favorecido con la custodia de los menores de seis y ocho años hasta el domingo 12 de marzo.

 

"Con todas las pruebas que presentamos, que los niños sí han sido victimas de abuso sexual de parte de su padre, toda la investigación fue hecha por peritos y eso se lo presentamos a la magistrado, y la magistrado le pasó los niños al padre", señaló la modelo.

 

Actualmente Legendre y los menores viven en Pucón, Novena Región desde diciembre de 2005, dos meses después de sospechar de los abusos. "Me citaron al tribunal con los niños, los pusieron en una sala y se los entregaron al padre, o sea una trampa, eso fue una trampa y eso no se hace", indicó sobre la diligencia efectuada el miércoles 8 de marzo.

 

La parte acusadora sospecha que el actual integrante de la serie infantil "Magi-k" de Mega fue favorecido gracias a que su hermano Jorge Dahm, es ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago.

 

"El ministro está metido obviamente, si estuvo presente en la visita, no puede ser más antiético, entonces tenemos dos temas grandes, la falta de ética del ministro Dahm, y la falta de criterio de la jueza Negroni", declaró la modelo.

 

El abogado Aguirre, quien anunció que apelará a la decisión que entregó la tuición al actor y que presentará una querella por abusos sexuales a menores, afirmó que llevará a la Comisión de Etica de la Corte de Apelaciones la situación del magistrado.

 

"A mí, me interesa que se sepa que acá hay algo que no está funcionando bien (...) Acá hay palabras claras que dicen que el padre está abusando de sus hijos", aseguró Legendre.

 

"Mis abogados no me querían mostrar las fotos"

 

La ex esposa del actor y director nacional explicó que hizo público este caso luego de haber perdido la custodia de sus hijos, pese a que existan lo que ella considera pruebas contundentes.

 

"No supe a quién recurrir, porque tenemos el apoyo del Sename, de la Fiscalía, y ahí hay influencias mayores para que los niños puedan estar hoy día, de ayer hasta el domingo, con un abusador (...) si ayer nos hubieran entregado la medida cautelar yo no lo hubiese hecho público", sentenció.

 

El caso se investiga desde diciembre pasado, mes en que se realizó un allanamiento en la casa del actor donde se incautaron dibujos de los niños, videos y fotografías, donde aparecen los menores jugando desnudos en el jardín e incluso haciéndose tocaciones.

 

"Mis abogados no me querían mostrar las fotos, porque eran demasiado fuertes para mí, donde el padre, en quien yo confiaba a mis hijos, pudo hacer algo así", explicó la modelo.

 

Carlos Parra Reyes, sicólogo del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales de Carabineros, analizó los dibujos encontrados en la casa del actor y señaló que "es posible indicar que se aprecian elementos que permiten afirmar que los menores han sido victimas de traumas sicológicos y emocionales, producto de abusos sexuales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter