Falleció la actriz Nelly Meruane

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La intérprete de 90 años fue reconocida por su participación en múltiples teleseries.

Falleció la actriz Nelly Meruane
Llévatelo:

A los 90 años dejó de existir la actriz Nelly Meruane, reconocida por sus roles sobre todo en el teatro y la televisión, en esta última particularmente en teleseries.

La información la confirmó la Corporación de Actores de Chile a través de su cuenta en Twitter.

En tanto, desde el Sindicato Nacional Interempresa de Actores y Actrices de Chile entregaron la información relacionada con el velatorio que se realizará durante la jornada de este miércoles y el funeral que tendrá lugar el jueves.

REBELDE E ICÓNICA

Nacida en Toltén el 20 de diciembre de 1927, Nelly Lucinda Consuelo Meruane Solano siempre tuvo la intención de convertirse en actriz, pero su padre manifestó una férrea oposición a esa potencial carrera.

Eso no la venció, sorteó el poco apoyo familiar e ingresó a estudiar pedagogía en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile al mismo tiempo que estudió teatro en el Centro de Arte Dramático del mismo (CADIP). Más tarde llegó a la Universidad Católica, para continuar con la carrera de teatro.

"El tiempo y los Conway", de J.B. Priestley, marcó el debut de Meruane en las tablas. Siendo estudiante de primer año, Nelly subió al escenario del Teatro Municipal de Santiago para iniciar su largo recorrido en el mundo de las artes escénicas y la interpretación.

Meruane fue parte de múltiples producciones dramáticas televisivas, como las icónicas "La Madrastra", "Angel Malo" y "Marrón Glacé".

No tuvo gran participación en el mundo del cine, aunque cuenta títulos como "El cuerpo y la sangre" y "El pez que fuma" en su filmografía. Su última participación en la pantalla grande fue la participación que tuvo en "Viejos Amores", documental de Gloria Lazo en el que compartía con otras icónicas actrices del medio nacional.

En lo personal, Nelly Meruane se casó con Juan Carlos Bistoto con quien hasta el día de hoy compartió su vida y contó más de 40 años de matrimonio.

PERSONALIDADES REACCIONARON EN REDES SOCIALES

Tras conocerse el fallecimiento de Nelly Meruane, las reacciones de sus compañeros y figuras del medio nacional a través de redes sociales no se hicieron esperar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter