Gtd y Telsur llevarán a todo Chile las imágenes del eclipse total de sol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta alianza cuenta con Canal 13C.

Gtd y Telsur llevarán a todo Chile las imágenes del eclipse total de sol
Llévatelo:

El 14 de diciembre de 2020, un eclipse total de Sol cruzará la Región de La Araucanía y parte de la Región de Los Ríos, y será visible de manera parcial en todo el territorio nacional. La totalidad del evento en suelo chileno comienza a las 13:03:44 horas (Temuco) por lo cual Telsur, una empresa de Gtd, transmitirá el fenómeno astronómico –en alianza con el Canal 13C- poniendo a disposición sus canales 24 y 901 para abonados a Gtd, mientras que para Telsur los canales habilitados serán el 18 y 901.

Se trata de un acuerdo -en el que también colaboran la Municipalidad de Panguipulli y la Universidad Austral de Chile- mediante el cual la firma de telecomunicaciones y Servicios TI habilitará una plataforma tecnológica para la transmisión hacia todo el país. La cobertura estará centrada en la comuna de Panguipulli y contará con la participación de conocidos rostros de esa señal televisiva. Además, Gtd y Telsur entregarán de manera gratuita lentes de protección ocular para que la comunidad en Panguipulli pueda apreciar el desarrollo de este fenómeno natural.

"A través de nuestra señal no solo queremos ser la plataforma mediante la cual los chilenos puedan ver el eclipse, sino que vamos a apoyar a los emprendedores de la zona sur con la transmisión de spots que permitan poner en valor su infraestructura turística para cuando el plan Paso a Paso permita retomar la actividad económica. Con este trabajo en conjunto buscamos que la comunidad disfrute del eclipse de forma segura, sin aglomeraciones y en consonancia con las medidas de cuidado que el Gobierno ha impartido", aseguró Maritza Higueras, gerente de Telsur.

Cuidados por el coronavirus

La alianza apunta a generar una participación segura de parte de la comunidad a través de una transmisión del más alto nivel técnico, para evitar así aglomeraciones que puedan significar riesgos sanitarios, atendida la crisis vigente derivada del coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter