Emisión de "Héroes" revivió disputa entre seguidores de Carrera y O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Partidarios de ambos patriotas defendieron a sus próceres en Una Nueva Mañana, a raíz de la segunda emisión de la serie histórica de Canal 13.

Llévatelo:

Nuevamente la emisión de "Héroes" de Canal 13 revivió la histórica disputa entre seguidores de Bernardo O'Higginis y José Miguel Carrera, quienes defendieron a ultranza a sus próceres.

 

En conversación con Una Nueva Mañana, la presidenta del directorio del Instituto de Investigaciones Históricas General "José Miguel Carrera", Ana María Ried, aseguró que O'Higgins "traicionó a Chile" al combatir contra Carrera con banderas españolas.

 

"Se enfrentaron en Tres Acequias, y Carrera derrotó a O'Higgins. Esto lo contó en su diario militar, puesto que escribía todo lo que le pasaba", señaló Ried.

 

Ried, descendiente del hijo menor de Carrera, agregó que "O'Higgins era el derrotado, merecía ser desterrado. Pero Carrera lo perdonó y lo puso como jefe de la primera división" del Ejército.

 

Esta tesis fue rebatida por Pedro Aguirre, presidente del Instituto O'Higginiano de Chile, quien dijo que estas disputas no le hacen bien al alma del país.

 

"Aquí no hubo traición, son licencias que se tomó la producción de la serie. Profundizar rivalidades no le hace bien al espíritu de Chile", aseguró Aguirre.

 

En Una Nueva Mañana, el líder de la entidad o'higginiana agregó que "tenemos mucho respeto a José Miguel Carrera, creemos que aportó a tener un concepto de país".

 

"Carrera", segunda entrega de la serie "Héroes" de Canal 13, marcó la más alta sintonía de la noche del domingo, con 20,4 puntos entre las 22:00 y 0:15 horas. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter