"Enigma" reaccionó sorprendido por su victoria sobre "Héroes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista Guillermo Muñoz señaló que el programa, que dedicó su primer capítulo a un femicidio, tuvo una respuesta "superior a las expectativas que teníamos".

Llévatelo:

El conductor de "Enigma", Guillermo Muñoz, expresó la satisfacción del programa periodístico de TVN por haber logrado el primer lugar de sintonía la noche del pasado domingo, jornada en la que se enfrentaron a la serie "Héroes" y su capítulo dedicado a Diego Portales.

 

"Teníamos como fuego cruzado en realidad porque estaban los goles por un lado, estaba 'Héroes' por el otro, 'CQC' y nosotros debutando sin saber exactamente cómo iba a recibir la gente al programa, pero fue tal vez incluso superior a las expectativas que teníamos", dijo.

 

En conversación con Una Nueva Mañana, el periodista señaló que debutar un domingo tal vez no era el mejor escenario, pero "el capítulo afortunadamente enganchó".

 

"Enigma" comenzó su nueva temporada con el episodio "Celos mortales, el crimen de Victoria Solís", un femicidio registrado hace un par de años y en el que una mujer fue degollada por su cónyuge en su hogar, sitio al que posteriormente prendió fuego.

 

Por su parte, "Héroes" mostró al chileno radicado en España Carlos Concha en el rol del hombre que dio forma a la República de Chile e ideó una fórmula de un Ejecutivo fuerte, que se preocupó de censar a los chilenos y medir los kilómetros que abarcaba el país.

 

Sin embargo, el personaje también fue presentado como un hombre con una marcada soberbia y con un sentimiento de odio hacia "los rotos".

 

El realizador Rodrigo Sepúlveda explicó que la idea fue hacer una cinta televisiva "bastante más intimista".

 

"Es la primera además de la serie de un civil, no hay gente histórica, no hay tanto balazo ni caballos, por lo tanto requería mucha expresión, mucha profundidad en la actuación", dijo al comparar los resultados de sintonía que tuvieron los capítulos sobre Bernardo O'Higgins, José Miguel Carrera y Manuel Rodríguez, que superaron los 20 puntos de rating.

 

"A diferencia de los otros 'Héroes', la gracia que tiene Portales es que escribió mucho, por lo tanto está bastante documentado, hay textos que sueñan fortísimos, dichos por él (en la serie), pero que fueron extraídos de sus cartas", relató.

 

Según datos preliminares, entre las 22:02 y 23:10 horas del domingo, "Enigma" promedió 21 puntos, mientras que "Héroes" (Canal 13) marcó 11,9 puntos entre las 21:59 y 23:45, por debajo de los 15 puntos de "CQC" (MEGA). (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter