La muerte del "Cazador de cocodrilos" jamás será transmitida por TV
La viuda de Steve Irwin aseveró que no tendría ningún propósito emitir el momento en que falleció su marido mientras grababa un documental bajo el agua.
La viuda de Steve Irwin aseveró que no tendría ningún propósito emitir el momento en que falleció su marido mientras grababa un documental bajo el agua.
La esposa del fallecido "Cazador de cocodrilos", que murió el 4 de septiembre por el ataque de una raya de aguijón, aseveró que las imágenes del deceso no serán emitidas en televisión.
Terry Irwin sentenció que la divulgación del registro carece de sentido. "¿Qué propósito podría tener?", le preguntó a la periodista estadounidense Barbara Walters en un entrevista con el programa de la cadena ABC "20/20".
Steve Irwin, de 44 años, sufrió un accidente cuando estaba rodando un documental bajo el agua en Port Douglas, en Queensland, por lo que quedó registrado por las cámaras.
Sus compañeros lo sacaron del agua cuando aún estaba con vida, pero, cuando llegó el helicóptero de rescate, el presentador del canal de cable Animal Planet ya había fallecido.
Tras el suceso, se habló mucho sobre la emisión del video y el propio representante de Irwin aseguró que era tan horrendo que debería ser destruido para que nunca fuese hecho público.
La viuda del naturalista, que concedió sus primeras entrevistas tras el accidente aseveró que aún no supera su muerte. "Todavía creo que él va a volver, pero eso nunca ocurrirá", afirmó.
"Nunca ha habido ni nunca habrá otro Steve Irwin", dijo Terry, quien confesó que "cada día él era mi príncipe azul".
También relató cómo se enteró de la muerte de su marido mientras ella estaba en Tasmania.
"El manager de Steve, John Stainton me telefoneó y dijo que había habido un accidente mientras Steve buceaba y yo pensé no lo digas, no lo digas, no lo digas. Pero él lo dijo; dijo esas tres palabras: él ha muerto", recordó, al tiempo que agradeció el apoyo que ha recibido de los australianos tras la muerte de su marido.
Una carretera en su honor
Tras el entierro multitudinario del "cazacocodrilos" se han sucedido los homenajes en memoria del famoso presentador de televisión. El último de ellos es la carretera que tendrá su nombre en la ciudad de Beerwah.
Así lo anunció Peter Beattie, el primer ministro de Queensland, el estado australiano donde se ubica esta ciudad y donde el fallecido naturalista tenía su zoológico.
"Steve Irwin y su familia han puesto a Beerwah en el mapa y no se me ocurre otro tributo que rebautizar en su honor la carretera que pasa por el Australian Zoo", dijo Beattie citado por los medios locales.
Beattie añadió que se trata del primer paso dentro de una campaña para preservar la memoria de Irwin. (Agencias)