Jaime Bayly ya tiene un dos por ciento de apoyo para ser presidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor de televisión anunció su candidatura a la Casa de Pizarro.

Critica a Alan García y dice que si asume indultará a Alberto Fujimori.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl periodista y conductor de televisión Jaime Bayly ya tiene un dos por ciento de apoyo en la última encuesta realizada en Perú a propósito de las próximas elecciones presidenciales.

El también escritor anunció hace algunos días, en su programa "El francotirador", una posible candidatura presidencial en las próximas elecciones de 2011, lo que se confirmará recién en diciembre cuando se concreten las inscripciones de los candidatos.

"Si José Barba (Caballero) sigue apoyándome y yo sigo animado como estoy ahora y los números de las encuestas son alentadores, me inscribiré en diciembre", dijo Bayly al diario peruano El Comercio , en referencia al titular y fundador del partido político Cambio Radical, quien ceñidamente ha apoyado el lanzamiento político del periodista.

Las propuestas están listasMientras tanto el periodista aprovecha la oportunidad para propiciar críticas y opiniones sobre los principales candidatos presidenciales opositores.

En referencia a Alan García, factible postulante del oficialista Partido Aprista Peruano (PAP), sexto en intención de voto para las elecciones presidenciales de 2011, con un 2,5 por ciento, estimó que "es el supremo gurú en hacer una campaña política diciendo todas las mentiras populares y convenientes para ganarla. Si soy candidato voy a decir exactamente lo que pienso y ya después veremos si gano o pierdo".

También opinó sobre la congresista de derecha radical Keiko Fujimori, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori y eje del 19,8 por ciento de los votos.

"Keiko es mi amiga y tengo la mejor opinión de ella y admiro el coraje con el que lucha por su padre. Yo he prometido que si gano indultaré a Fujimori por razones humanitarias, compasivas", señaló.

Bayly agregó que "si bien Fujimori hizo cosas malas por las que ahora está pagando en la cárcel, las cosas buenas que hizo cuando fue presidente sobrepasan largamente las malas. El Perú que recibió en 1990 era el caos, el terrorismo estaba a las puertas de capturar el poder",.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter