Jimmy Kimmel pide perdón por sus imitaciones racistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las disculpas del comediante llegan a más de un mes del asesinato de George Floyd en Estados Unidos.

Jimmy Kimmel pide perdón por sus imitaciones racistas
Llévatelo:

El conductor de televisión y comediante Jimmy Kimmel pidió perdón por las imitaciones racistas que realizó en el pasado, las que calificó como "vergonzosas".

Tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minnesota y las protestas raciales que esto desató, resurgió una dura crítica contra el "blackface", una técnica de maquillaje teatral que es considerada racista.

"Mirando hacia atrás, muchos de esos sketch son vergonzosos y es frustrante que esos momentos tan desconsiderados se transformen en una arma para que algunos minimicen mis críticas de lo social y otras injusticias", aseguró Kimmel en un comunicado difundido por CNN.

Durante varios años el comediante imitó al basquetbolista Karl Malone, además de otras celebridades como Oprah Winfrey y Snoop Dog, entre otros. "Nunca consideré que esto pudiera ser visto como cualquier otra cosa distinta a una imitación de un ser humano. Siempre los pensé como una imitación a celebridades y nada más", argumentó.

Las disculpas de Kimmel se suman a las que su colega Jimmy Fallon realizó en mayo pasado por el mismo motivo. "Mi retraso fue un error", reconoció Kimmel por la tardanza de sus disculpas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter