Colegas destacaron el legado del "maestro" Jorge Pedreros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rostros de la televisión, el humor y la política se declararon dolidos por el fallecimiento del comediante.

Su cuerpo será sepultado este domingo en San Bernardo.

Colegas destacaron el legado del
 UPI

La noticia causó impactó solamente en el mundo del espectáculo.

Llévatelo:

Tras una extensa lucha contra un grave cuadro hepático falleció la madrugada del sábado, a los 71 años de edad, el comediante, productor y compositor Jorge Pedreros.

El deceso de quien fuera artífice del icónico programa "Jappening con ja" ocurrió a las 03:50 horas del sábado en la Clínica Dávila, producto de una neumonía grave multifocal.

Durante la tarde, en su velatorio, Claudia Pedreros, hija del comediante, resaltó cómo quiere que se recuerde a su padre, quien mantuvo la alegría hasta el último momento.

"Obviamente uno tiene un poquito de nostalgia por lo que fue, pero hay que recordarlo con una sonrisa. Eso es lo único que pido, ya que por eso luchó toda su vida", dijo Claudia Pedreros.

"El jugó siempre, hasta el último momento, con las enfermeras; contó chistes, hasta lo último hinchó. Así hay que recordarlo, así lo van a hacer feliz", reflexionó la hija de artista.

El legado de un "maestro"

El conductor de televisión Mario Kreutzberger, Don Francisco, también llegó a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Plaza Ñuñoa para homenajear a Jorge Pedreros, mismo lugar al el que concurrieron humoristas como Memo Bunke, Natalia Cuevas y Zip Zup, quienes resaltaron el legado de su "mentor".

"No fue el mejor compositor o el mejor comediante de la televisión, sino que fue el mejor maestro que pudimos tener muchos de los que pasamos por los programas. Nos dio a muchos las herramientas para desempeñarnos en nuestra labor: tips, formas, fórmulas, para trabajar; con qué disposición para enfrentar al público", destacó Natalia Cuevas.

"Absorbí mucho de él en ese tiempo que estuvimos juntos, y agradezco el haber podido ser, aunque sea una pequeña parte, de su vida artística", dijo Memo Bunke, quien trabajó con Pedreros en una de las ediciones del Festival de Viña del Mar.

Al mismo tiempo, comentó que está "triste por una persona que se nos va, pero contento porque sabemos que está descansando y está mejor".

Para Ricardo Rodríguez -verdadero nombre de Zip Zup- Jorge Pedreros "dejó un gran legado y ha dignificado lo que es hacer humor familiar, humor sano, en Chile. Creo que hay que tomar ese ejemplo y reírse un poquito más de las cosas simples, como él lo hacía".

"La generación de humoristas de hoy en día tiene la responsabilidad de mantener vivo el espíritu de Jorge Pedreros. Por lo que él hizo, por lo que él fue, tenemos la misión de mantenerlo vivo siempre, con las cosas más simples", concluyó Zip Zup.

Temprano, en la mañana del sábado, el amigo íntimo de Jorge Pedreros, Eduardo Ravani, en conversación con Cooperativa señaló que el fallecimiento de su también compañero de labores en el "Jappening con ja" es "un duelo de Chile".

Época gloriosa

La noticia no impactó solamente al mundo del espectáculo, ya que incluso el Presidente Sebastián Piñera se dio el tiempo de dedicarle en unas palabras en medio de una actividad oficial.

Y más tarde, la candidata presidencial de la Alinaza, Evelyn Matthei, manifestó que el tiempo en que Pedreros inició su incursión en la televisión "fue una época gloriosa del humor en Chile. Sano, divertido, entretenido. Todo el mundo se acuerda del 'Espinita'. O sea, hoy día todavía se habla de la 'Pindy', cuando alguien se atraviesa. Realmente fue una época maravillosa".

"Solamente decirle a sus colegas a sus amigos, a su familia, que sentimos que se haya ido, pero agradecemos que haya existido", sentenció.

Para las 13:00 horas de este domingo está programada una misa fúnebre. Posteriormente será sepultado en el Cementerio Parroquial de San Bernardo, donde descansa toda su familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter