"La Chilindrina" rompió récord Guinness por interpretación de su personaje

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa.cl

María Antonieta de las Nieves suma 48 años y 261 días como la niña traviesa de "El Chavo del Ocho"

 @guinnessworldrecords
Llévatelo:

La mexicana María Antonieta de las Nieves entró en los Guinness World Records como la actriz con la carrera más larga interpretando al mismo personaje infantil, "La Chilindrina", al que ha encarnado durante 48 años y 261 días.

"Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único", dijo la artista de 70 años.

De las Nieves recibió el reconocimiento por su trayectoria como la niña traviesa de la serie "El Chavo del Ocho", un personaje que marcó a generaciones con sus juegos y diálogos con su padre "Don Ramón", y con los habitantes de la vecindad.

"La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje", señaló Carlos Tapia, adjudicador de los Guinness World Records.

María Antonieta de las Nieves debutó en 1971 en "El Chavo del Ocho" como La Chilindrina, aunque ella ya había creado al personaje tres años antes de comenzar en la serie.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter