La CPC dona 2.500 millones para campaña "Vamos Chilenos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del gran empresariado, Juan Sutil, prometió además que seguirán trabajando "para ver qué mas podemos hacer" para apoyar la causa.

Previamente Don Francisco había llamado especialmente a los grupos económicos a dar una mano a "los que menos tienen, menos pueden y menos saben".

La CPC dona 2.500 millones para campaña

"Chile lo va a acompañar como siempre lo ha acompañado", le manifestó Juan Sutil a Don Francisco.

Llévatelo:

La Confederación para la Producción y el Comercio anunció un aporte de 2.500 millones de pesos para la campaña solidaria "Vamos Chilenos", que busca reunir fondos para apoyar a al menos 50 mil adultos mayores que han sido afectados por la pandemia, y ayudarlos a conectarse con redes de apoyo.

En conversación -vía telemática- con la transmisión televisiva del evento, el presidente de la CPC, Juan Sutil, le manifestó a Don Francisco que "Chile lo va a acompañar como siempre lo ha acompañado".

Sobre la causa que a la que apoya la campaña, expresó que "a los viejitos y viejitas vulnerables no podemos de dejar de apoyarlos, y todos los chilenos los tenemos que apoyar".

Por ello, "nosotros, los empresarios, a través del fondo de emergencia sanitaria para hacer todas las acciones que hemos desarrollado para colaborar y solidarizar con todos los chilenos, estamos trabajando el fondo que va a ser una colaboración de 2.500 millones de pesos" para "Vamos Chilenos", anunció.

Comprometió, además, que "vamos a seguir trabajando en las próximas 24 horas para ver qué mas podemos hacer y en qué mas podemos ayudar en esta noble causa".

Previamente, al inicio de la campaña, Don Francisco pidió "abrir los corazones a quienes nos necesitan" y llamó a "los que más tienen, más pueden y más saben" -especialmente a los empresarios- a apoyar a "los que menos tienen, menos pueden y menos saben".

Si bien el animador planteó que se requieren 30 mil millones, esta campaña no tiene una meta de recaudación; las donaciones se pueden hacer en una cuenta única: la cuenta 2020 de todos los bancos del paós y en Coopeuch; y en los sitios web de Banco Chile, BCI y Santander hay un botón especial para realizar la donación.

El dinero recaudado será destinado a la fundación Conecta Mayor, de la Universidad Católica, para el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado CONECTA MAYOR, destinado a comunicar y acompañar a las personas mayores, específicamente a cerca de 80 mil mayores de 80 años. Además, se entregará un kit de alimentos e insumos especiales para personas de esta edad.

El último cómputo hasta el cierre de esta nota había cifrado en 4.346.340.811 pesos el dinero recaudado en las primeras horas de la campaña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter