"La Ruta de Oriente" quiere tomarse el horario estelar de TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva apuesta cultural de Televisión Nacional comienza el martes 20 de enero a las 22:00 horas. En ella, Ricardo Astorga junto al nuevo rostro Bárbara Talla, recorren los paisajes más exóticos, fascinantes y extraños del Oriente.

Llévatelo:

Durante un mes y medio, el equipo buscó los parajes más bellos, las historias más raras y los pueblos más llamativos para que los telespectadores puedan apreciar cómo es la vida en Oriente. Ricardo Astorga, quien es su director y conductor, espera que con estas nuevas historias la gente vuelva a preferir la cultura en vez de los programas de entretención.

 

"Creo que somos capaces de traer la cultura al prime time de la televisión. La cultura este año ha sido nefasta porque han acortado la cultura y lo está copando el show, es bueno eso, pero no todos los días. La cultura con programas como este o "El Mirador", "Entre Mundos"; la cultura está volviendo al horario estelar", asegura Astorga.

 

Para esta nueva temporada del espacio, que comenzó como "La ruta de la seda", continuó con "La ruta de Beringia", TVN tiene historias bastante impactantes, llamativas y escabrosas como es el caso de un lugar donde creman a los hombres cuando mueren, pero su mujer también es creamada viva junto a él y por propia voluntad.

 

Otra de las experiencias que vivieron los viajeros y mostrarán en esta temporada es la historia de con una niña a la cual creen una diosa muy antigua y es venerada. También hay imágenes fuertes donde se sacrifican a miles de animales en la terraza de un templo, también se muestra la lepra y la pobreza y donde la gente muere de hambre en las calles.

 

Su director y conductor ha sido un hombre que ha recorrido miles de lugares, sin embargo, para él este viaje fue el mejor que ha hecho. "Es el viaje más grande que he hecho en mi vida, espectacular, jamás me imaginé de ver las cosas que vi. Jamás me imaginé estar en un lugar donde queman a los muertos miles y miles a su lado y las familias felices, los hijos tirándoles bencina a su padre para que se queme bien", comenta Ricardo Astorga.

 

Otra de las novedades es la coanimación y participación de la periodista Bárbara Talla, quien vivió muchos años en Nepal y conocía algunos idiomas que se hablan en esa región. Además, ella participó en la posproducción del programa, algo que no realizaron Tamara Acosta o Bárbara Rebolledo, por su trabajo televisivo.

 

Para la periodista esta fue una gran experiencia. "Es tan exótico lo que vas viendo, que no puedes darte un día, necesitas aprovechar a concho el mes y medio para poder sacar lo que el lugar te está ofreciendo. Fue un viaje intenso, porque las relaciones que se hacen en el grupo que fuimos cuatro personas se hacen fuerte positivamente", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter