Lunes negro para La Red: trabajadores en huelga y justicia decreta suspensión de su sitio web

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canal no emitió programación en vivo este lunes.

Lunes negro para La Red: trabajadores en huelga y justicia decreta suspensión de su sitio web
Llévatelo:

Durante la jornada de este lunes, dos hechos han marcado al canal La Red. Primero, con una huelga de sus trabajadores, y en la tarde se decretó la suspensión de su sitio web.

En la mañana se inició una huelga de trabajadores de la estación debido a un retraso en el pago de sueldos, entre otras dificultades que han enfrentado en los últimos meses. Por ello, este lunes no hubo transmisión de "La Redacción Constitucional" ni "Hola Chile".

A ello se suma que en la tarde el 13er Juzgado de Garantía de Santiago decretó la suspensión del sitio web del canal por no acatar el fallo que favoreció a Cristián de la Fuente, luego de que una nota lo vinculara con el Caso Relojes.

En mayo, la Corte de Apelaciones acogió una denuncia de De la Fuente y dictaminó que se debía rectificar o aclarar la información sobre el actor.

El fallo del 13er Juzgado de Garantía de Santiago afirma que pasaron los 10 días fijados por el tribunal para la rectificación o aclaración "sin que se haya acreditado" el cumplimiento de la medida.

Por ello, se decretó "la suspensión inmediata" del sitio web, plataforma que "dio origen a la denuncia" de De la Fuente. Además, se determinó una multa de 50 UTM para el director ejecutivo de La Red, Víctor Gutiérrez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter