Parodia a BTS y dos programas de La Red lideraron denuncias ante CNTV en abril

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total se recibieron 2.985 denuncias, la cifra más alta del año.

Parodia a BTS y dos programas de La Red lideraron denuncias ante CNTV en abril
Llévatelo:

Durante abril se registró una cifra récord de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión, con la parodia a BTS en Mega como el hecho con mayores reclamos.

De acuerdo a información proporcionada por el CNTV, en abril se tramitaron 2.985 denuncias, la cifra más alta del año, que hasta ahora tenía como hito enero con 1.156 denuncias en total.

Con 1.839 denuncias, el contenido más tramitado fue la parodia a BTS en el programa "Mi barrio" de Mega del 10 de abril. "Una representación racista y xenofóbica (de odio y discriminación) hacia la comunidad asiática, particularmente coreana, mofándose del idioma y del grupo BTS", dice el resumen de las denuncias.
.
Más atrás quedó con 326 denuncias un sketch del programa "Políticamente Incorrecto" de La Red del 16 de abril en el se entrevista a "un militar de verdad", hecho que motivó incluso una carta del Ejército. "Se desprestigia a la institución, a quienes conforman el alto mando y ofende a sus miembros", es parte de las denuncias.

El tercer momento con más denuncias fue también un programa de La Red, "Mentiras Verdaderas", que tuvo al humorista "Violento Parra" el 2 de abril cantando una canción que, de acuerdo a las 54 denuncias, "señala que la transexualidad es una perversión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter