Puente Cau Cau fue incluido en programa de grandes errores de ingeniería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capítulo será emitido este sábado para Chile y Argentina por Discovery Channel.

El documentalista chileno Miguel Soffia colaboró para el canal.

Puente Cau Cau fue incluido en programa de grandes errores de ingeniería
 AGENCIA UNO

El puente Cau Cau conecta las áreas de Isla Teja y Las Ánimas en Valdivia.

Llévatelo:

El caso del puente Cau Cau, el que sería el primer puente basculante de Chile, fue incluido en un capítulo de la serie "Horror de cálculo" del canal Discovery, que muestra grandes errores de ingeniería y cuya emisión será este sábado 24 en Chile y Argentina, a las 19.00 horas.

Para el episodio, que ya fue exhibido en Europa, el canal de pago contó con la colaboración del joven documentalista chileno Miguel Soffia, quien tras varios intentos no consiguió una autorización para recorrer el viaducto de Valdivia, por lo que sólo obtuvo tomas del puente tras navegar por el río.

"Estamos ante el mayor error de ingeniería de Chile. Tuvieron la oportunidad de hacer historia al construir el primer puente levadizo en Chile, pero lo han fastidiado. Han entrado en la historia, pero no por hacer las cosas bien", relata Soffia en el programa.

El presentador del espacio es Justin Cunningham, quien aseguró que "está claro porque lleva tanto tiempo cerrado. Una vez que se coloca la plataforma es prácticamente imposible quitarla, podrían echarlo abajo y volver a empezar, pero eso costaría una verdadera fortuna".

"Hagan lo que hagan, espero que sea pronto para que la gente de Valdivia pueda disfrutar de este puente tan necesario", añadió el presentador.

En el capítulo también aparece el ex alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, y se incluyen fallas de ingeniería de un estadio en Reino Unido, una línea de Metro en México y un submarino español.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter