El primer ministro australiano, John Howard, instó a la cadena de televisión local Network Ten que suprima el reality show "Gran Hermano" ante las acusaciones de acoso sexual de una mujer por parte de dos de los participantes varones en el programa televisivo.
"Creo que se trata nada más que de una cuestión de buen gusto (retirar el programa). No me gustan las regulaciones por la vía de la imposición", señaló Howard a una emisora local.
"Aquí se presenta una oportunidad para que el canal 10 efectúe un poco de autorregulación y cancele la emisión de este programa estúpido", destacó el mandatario australiano.
Las declaraciones del primer ministro se produjeron después de que una joven de 22 años afirmara el domingo a otros participantes del reality que dos concursantes la habían atacado sexualmente.
La policía del estado de Queensland confirmó en un comunicado que las tres personas implicadas en el incidente fueron interrogadas, pero que la víctima no hizo ninguna denuncia oficial, por lo que las autoridades no planeaban tomar otras medidas.
"Gran Hermano" es un concurso televisivo en el que un grupo de personas, sometidas a régimen cerrado, compiten por un premio, mientras son observados de forma continua por las cámaras. (EFE)