Programa de TV alemán "cederá" bebés para entrenar a padres adolescentes
Organismos de protección de menores se mostraron indignados con la iniciativa.
El espacio comenzará a emitirse el próximo 3 de junio.
Organismos de protección de menores se mostraron indignados con la iniciativa.
El espacio comenzará a emitirse el próximo 3 de junio.
La Federación de Protección del Menor en Alemania (DKSB) expresó su indignación por un nuevo proyecto de la cadena privada de televisión RTL que "cederá" bebés a cuatro parejas de adolescentes, en un nuevo reality en el que se les entrenará para la paternidad.
La producción, que empezará a emitirse en Alemania el próximo 3 de junio, acelerará el proceso de la crianza de un niño desde un embarazo simulado, a la infancia y la adolescencia y lo reducirá a un único mes.
En "Erwachsen auf Probe" ("Adulto a prueba"), las cuatro parejas y sus hijos ficticios serán sometidos a la vigilancia de las cámaras de televisión durante las veinticuatro horas del día.
Tras un embarazo simulado y el cuidado de un muñeco en forma de bebé, las parejas que superen con éxito las primeras fases del programa recibirán entonces un bebé real, del que deberán ocuparse durante cuatro días.
Más adelante, y hasta completar ocho capítulos, las parejas escogidas acogerán a un niño de menos cuatro años, a otro en edad escolar y finalmente deberán ejercer de padres de un adolescente.
Para la presidenta de DKSB, Paula Honkanen Schoberth, la cadena televisiva asume un "alto riesgo" al separar a esos bebés de sus verdaderos padres para cederlos a unos progenitores ficticios, menores de edad y "en prácticas".
Destacó que los bebés de entre nueve y catorce meses atraviesan una edad muy sensible en la que reaccionan con "miedo y rechazo" a las personas extrañas.
En su opinión, es "inaceptable" que "bebés indefensos" deban "pagar el precio" de que RTL quiera elevar su cuota de espectadores y sus ingresos publicitarios.