Sergio Lagos habla por primera vez sobre su hermano: Manuel está detenido por ser quien es

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animador habló con Una Nueva Mañana.

Criticó la ley y el manejo judicial que ha tenido el caso del productor.

Sergio Lagos habla por primera vez sobre su hermano: Manuel está detenido por ser quien es

Lagos conversó con Una Nueva Mañana.

Llévatelo:

El animador Sergio Lagos se refirió públicamente y por primera vez a la detención de su hermano Manuel, que lleva 22 días preso en la cárcel Santiago 1, luego de un operativo antidroga que se realizó en su productora Evolución.

"¿Por qué mi hermano está detenido si no existen argumentos legales para sostenerlo? Entonces existen argumentos extra judiciales y lamentablemente es la duda que yo tengo y es la duda que sostenemos, que finalmente está detenido por ser quien es y ¿por qué?, porque es hermano de una persona y de una familia que tiene una relevancia pública", sostuvo el conductor en Una Nueva Mañana.

Lagos criticó la ley 20.000, porque aseguró que "la línea exacta de la ley tiene que normar esto, yo siento que hay una reflexión país que hacer acá. La regulación responsable que acaba de implementar el gobierno uruguayo apunta exactamente a eso, sacarle la criminalidad al consumo".

"La puerta de entrada a todas las drogas -sentenció Lagos- primero es la televisión y sus ejercicios publicitarios; dos: el cigarrillo, el alcohol y, por otro lado, la entrada a las drogas es la relación que hoy día la ley te obliga a tener con el traficante".

"Finalmente este círculo vicioso, esta incoherencia de la ley, es la que permite que todo el manejo de la marihuana, de este caso o de otras drogas, esté asociada a los sectores ilícitos y las mafias de los traficantes, lo que me parece que es un callejón bastante más complejo. Que el Estado haga una reflexión y observe este tema como un tema de salud pública y que enfoque más allá de una línea criminalizadora a una línea de la prevención y de la rehabilitación", indicó.

Lagos confesó que "mi hermano es consumidor, como yo puedo ser consumidor o no, (que) lo soy. He consumido marihuana y lo he dicho muchísimas veces, pero la ley te permite consumir marihuana, lo que no te permite es comprarla, entonces de dónde viene, del cielo, no la puedes plantar y la ambigüedad de la ley permite que diariamente ocurra, sobre muchísimos chilenos, interpretaciones diversas las que permiten que, a vista y paciencia de todos los medios de comunicación, observemos casos donde hay gente que tiene kilos de marihuana y sale inmediatamente hasta sus domicilios".

En relación al proceso, Lagos explicó que "tenemos una audiencia en el cual vamos a pedir el cambio de tribunal, básicamente porque nos da más garantías de que se cumpla el derecho o la interpretación del derecho, que se más amplia, no tan sesgada como hemos visto que ha funcionado hasta el día de hoy".

"Pensar en mi hermano es muy fuerte para mí, está entero, está súper entero moralmente, está intentando mantener cierto nivel de tranquilidad, no sólo por él (sino que) por su mujer, por su familia, por todos nosotros, pero es muy difícil el trance. Creo que la privación de libertad a una persona, insisto, no sólo porque es mi hermano, sino a cualquiera en una situación en la que no se pueda dictar claramente que es culpable, me parece una falta flagrante a los derechos humanos y en ese contexto mi hermano está siendo todo lo hombre que puede ser y todo lo grande", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter