[REVIEW] "Loki" de Marvel: el efectivo viaje a lo desconocido

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Núñez Reyes

Sin Thor, sin Avengers, sin Asgard, el personaje de Tom Hiddleston enfrenta su propia historia nueva.

[REVIEW]
Llévatelo:

¿Qué puede ser lo mejor para los fanáticos de Loki? Tener dos Loki dando vueltas por ahí. Porque eso es lo que inicia la génesis de esta nueva serie de Marvel enfocada en el personaje de Tom Hiddleston y que debuta este miércoles 9 en Disney+.

Porque "Loki", la serie, da cuenta de que hay dos Loki en algún punto de la historia: el que tuvo un final trágico en "Avengers: Infinity War" gentileza de Thanos, y el que se verá desde este miércoles, que tienen otro camino luego de ser capturado en "Avengers" de 2012 y escapa cuando agarra el Tesseract.

Lo que muestra en los dos primeros capítulos (entregados a la prensa para revisión) es lo que ocurrió con su vida en otro giro del destino. Y ahí está el mayor desafío, no el que encara en un burocrático mundo nuevo, sino que el deslizarse en una historia sin su hermano Thor, sin los Avengers, sin Asgard, sin poderes que funcionen.

"Loki" es la tercera producción post-eventos de "Infinity War" tras "WandaVision" y "Falcon and the Winter Soldier", pero si se quiere llevar al "es como...", con la primera comparte esa reflexión sobre lo existencial y cómo la niñez pudo haber afectado su comportamientos de adultos.

La narrativa, en al menos los dos primeros, sugiere un humor al que acostumbra Loki pero ahora con un ingrediente: la presencia de Owen Wilson como "Mobius", un agente de Time Variance Authority (TVA) que se especializa en las investigaciones de criminales de tiempo particularmente peligrosos y que busca en Loki una ayuda para un asesino llamado Minute Men.

El encuentro entre ambos sugiere un juego de quién es el mejor, quién queda con la última palabra. Wilson, que debuta en Marvel tras ganarse la plata haciendo comedias en este siglo, baja las revoluciones y se adapta al humor de Marvel ¿Le queda mal? No ¿Le queda bien? Tampoco. Pero se agradece al menos un refresco de caras después de una década.

"Es como un juego de ajedrez porque hay una tensión constante entre ellos, pese a los chistes", aseguró Wilson en una conferencia con Cooperativa.

TVA es protagonista e intenta explicar, de una forma muy particular, lo que es, algo que rememora a los comerciales que interrumpían "WandaVision". Entender de qué se trata TVA sirve para el rol de Loki de ahí en adelante, donde su maldad, ese papel de antihéroe y la desconfianza deberán dar paso a un nuevo status ¿Cómo es este Loki viendo que todo lo que conoce no está?

Las líneas de tiempo, que haya una autoridad que vigile crímenes y mantenga los multiversos ordenados, y que Loki esté involucrado hacen atractiva esta serie que promete en lo que viene, incluso hace imaginar que algo tendrán que ver "Wanda" y "Doctor Strange" en algún momento.

Tal vez el único punto negativo o que puede generar intranquilidad es que en total son seis capítulos y dos se ocupan para explicar en qué consiste "Loki". Salvo que los cuatro restantes sean potentes y concretos, es posible que el aburrimiento llegue pronto si se sigue explicando qué es TVA.

La apuesta de Marvel para crear ahora series de secundarios ha sido positiva. Ahora, con Loki y su propio show (ni el villano Thanos lo logró) finalmente paga la deuda a un personaje que siempre debió ser más protagonista en el MCU pero que ahora se enfrenta a un nuevo mundo sin los de siempre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter