Owen Wilson y su llegada al MCU: "Es como caminar sobre cáscaras de huevo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor, que será parte de la nueva serie de Disney+ "Loki", habló sobre su debut en el universo de Marvel.

Owen Wilson y su llegada al MCU:
Llévatelo:

Este miércoles 9 de junio no solo estará marcado por el estreno de la nueva serie de Marvel, si no que además por el retorno de uno de los personajes más queridos y longevos del MCU: "Loki" (Tom Hiddleston) regresará con su propia serie, una que mostrará los eventos de su vida tras su espectacular escape en "Avengers: Endgame".

Allí será capturado por la Autoridad de Variación Temporal (TVA), una entidad encargada de monitorear las líneas de tiempo y los multiversos de Marvel dirigida por "Mobius", un agente que será encarnado por el actor Owen Wilson.

Este será el debut del comediante en el MCU y lo hará con un relevante papel que desarrollará una relación de amor y odio con "Loki". "Es como un juego de ajedrez porque hay una tensión constante entre ellos, pese a los chistes", aseguró Wilson en una conferencia a la que tuvo acceso Cooperativa.

Para preparar está dinámica el actor de "Zoolander" y Hiddleston mantuvieron varias conversaciones antes de grabar. "Tom muy generosamente me llevó por toda la mitología del MCU y de Loki, me dejaba hacer preguntas y eso fue muy importante y ayudó mucho a nuestra dinámica", indicó Wilson, y de paso bromeó con que "fue bueno ir a la escuela de Loki antes de grabar".

"Mobius es un experto en Loki, sabe más de él que él mismo. Traté de traer muchas cosas de la experiencia que viví en el MCU y Owen hacía preguntas muy inteligentes que me hacían darme cuenta temas que había olvidado o me hacía mirarlos de otra manera", complementó Tom Hiddleston, también presente en este encuentro con la prensa.

Ambos actores sintieron que estaban haciendo una obra en varias de sus escenas compartidas. "Había algunas muy largas que parecían una obra de teatro, con mucha tensión y humor", recordó Owen Wilson.

Bienvenido al MCU

Sobre su llegada al universo de Marvel, Wilson indicó que "es como caminar sobre cáscaras de huevo" debido a que la serie tendrá "muchos momentos impactantes". "A veces no estás seguro si lo que grabaste aparece en el primer o en el tercer episodio o si ya lo vieron... Así que solo digo que habrá momentos impactantes", adelantó.

En ese sentido el intérprete aseguró que lo que más le sorprendió de este mundo de súper héroes fue "el ambiente de secretismo que hay entorno a estas historias". Si bien aseguró que al comienzo no lo entendía, lo descubrió "al ver la pasión de los fanáticos y el compromiso de Marvel por sorprenderlos constantemente".

Lee también [REVIEW] "Loki" de Marvel: el efectivo viaje a lo desconocido

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter