Cómo se proyectan los nuevos ciclos de "Los 80" y "El reemplazante"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La serie de TVN ya tiene la mitad de los capítulos grabados.

El próximo lunes 17 de junio comienzan las grabaciones de "Los 80".

Cómo se proyectan los nuevos ciclos de

"El reemplazante" tocará nuevas temáticas como la discriminación.

Llévatelo:

Las exitosas series "Los 80" y "El reemplazante" tienen todo listo para sus nuevas temporadas: Mientras ya se grabaron la mitad de los capítulos del segundo ciclo de la producción de TVN, el próximo lunes 17 de junio comienza el rodaje de la sexta temporada de la señal privada..

A diferencia de la quinta temporada de la historia centrada en "Los Herrera", ahora los acontecimientos históricos no serán el hilo conductor de cada capítulo, a pesar de que tendrá como escenario el año 1988, período en que se llevó a cabo el plebiscito.

"Está muy entretenida, he tenido la posibilidad de leer ya unos capítulos y está, como siempre, muy sorpresiva", adelantó a Cooperativa el actor Daniel Muñoz.

Para Tamara Acosta, los nuevos episodios siguen "la línea de las historias de esta familia, viendo lo que pasó en la temporada anterior ahora se empieza a tratar de reparar todo lo que pasó", declaró.

Asimismo, nuevos personajes e historias serán parte de la trama que, por primera vez, no será dirigida por Boris Quercia, tras la decisión de éste de volver a la actuación en el rol protagónico de "El hombre de tu vida".

El reemplazante

Luego de ser la gran ganadora de la ultima edición de los premios Altazor, el equipo de producción de "El reemplazante" graba intensamente los capítulos de su segunda temporada, la cual contará con nuevos personajes y temáticas como la discriminación que sufren los inmigrantes peruanos en el país.

"Nuestros protagonistas son estudiantes de liceo en condiciones sociales bastante complejas y llegan personajes que tienen problemas aún mayores y que sufren discriminación de nuestros alumnos que sienten de alguna manera que vienen a ocupar el pequeño espacio que les va quedando", adelantó a Cooperativa Nicolás Acuña, el director de la serie junto a Cristian Jiménez.

La historia ahora mostrará a los protagonistas en cuarto medio y a punto de brindar la PSU por lo que será una temporada marcada por la disyuntiva de conseguir un cupo en alguna universidad o dedicarse a trabajar.

Para Acuña, la realización de la segunda temporada ha significado un gran desafío, ya que "el año pasado éramos la novedad y de alguna manera cumplimos con hacer una serie que ocupó un espacio donde en el fondo había poca televisión con contenido".

"Ya no cumplimos con ese beneficio de la novedad, tenemos que hacer una temporada y eso es difícil cuando logramos una primera temporada bastante exitosa entonces estamos trabajando súper duro", complementó.

Los archivos del cardenal

Nicolás Acuña también es el director de la elogiada serie "Los archivos del cardenal", cuya primera temporada se transmitió en 2011 y la segunda se espera para el primer semestre de 2014.

"Nos demoramos bastante en armar esta segunda temporada, a nosotros nos hubiera gustado no habernos saltado un año pero logramos con mucho esfuerzo armar el proyecto", confidenció Acuña.

Las grabaciones de la serie comenzarán a mediados de septiembre y el elenco completo, compuesto, entre otros, por Benjamin Vicuña, Daniela Ramírez y Pali García ya está confirmado, además de la incorporación de Francisco Reyes.

"Para nosotros era muy importante antes de ponernos a escribir saber si íbamos a contar con los actores de la primera temporada y ese fue un trabajo difícil porque están en otros canales, con distintos proyectos, son todos actores súper cotizados", sostuvo el realizador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter