Debut en televisión: Robert Downey Jr. será parte de miniserie de espías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor estará en una producción de HBO basada en una novela establecida en Vietnam.

Debut en televisión: Robert Downey Jr. será parte de miniserie de espías
Llévatelo:

Tras el fin de su participación en el Universo de Marvel, el próximo proyecto de Robert Downey Jr. será en televisión: la miniserie "The Sympathizer", a cargo de Park Chan-wook.

El proyecto, de acuerdo a Deadline, fue pedido por HBO ha pedido a la productora A24 y se basa en la novela del mismo nombre, escrita por Viet Tanh Nguyen y ganadora del Premio Pulitzer en 2016.

Un híbrido de ficción histórica y el género de espías, "The Sympathizer" se centra en un topo de Vietnam del Norte incrustado en el ejército de Vietnam del Sur. Cuando el topo es exiliado a los Estados Unidos, permanece enraizado en una comunidad local de Vietnam del Sur y se convierte en asesor de una película estadounidense sobre la guerra de Vietnam.

Downey Jr. está "preparado para desempeñar múltiples papeles secundarios como los principales antagonistas, todos los cuales representan un brazo diferente del establecimiento estadounidense, incluido un congresista prometedor del condado de Orange, un agente de la CIA y un director de cine de Hollywood, entre otros".

"Adaptar el importante y magistral trabajo del Sr. Nguyen requiere un equipo visionario. Con el director Park a la cabeza, espero que esta sea una aventura de producción creativa para Susan, para mí y para el Equipo Downey, y un proceso estimulante para mí al interpretar estos complejos roles secundarios", dijo Downey Jr. a Deadline en un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter