Jennifer Aniston y Reese Whiterspoon anticipan segunda temporada de “The Morning Show”: “Lidiamos nuestra relación con el poder como mujeres dentro de los medios de comunicación”

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Núñez Reyes

Cooperativa participó en un encuentro virtual con las protagonistas de la serie de Apple TV+.

Jennifer Aniston y Reese Whiterspoon anticipan segunda temporada de “The Morning Show”: “Lidiamos nuestra relación con el poder como mujeres dentro de los medios de comunicación”
Llévatelo:

Cuando en enero de 2020 el equipo de "The Morning Show" comenzó el rodaje de la segunda temporada, la pandemia no estaba dentro de los planes y por ello tuvieron que reescribir todo con el enfoque del Covid-19, que se verá en esta temporada que se estrena este viernes 17 en Apple TV+, encabezada por Jennifer Aniston y Reese Reese Witherspoon.

"Me alegro de que no estuviéramos haciendo algo de ciencia ficción o western o algo en el que estuviéramos completamente fuera de la realidad de lo que estaba sucediendo", confesó Aniston en una conferencia virtual en la que participó Cooperativa.

"No era nosotros en una nave espacial tratando de vivir en un universo alternativo donde el Covid-19 no existía, donde ninguna de estas cosas que somos como mujeres y hombres tiene que atravesar", enfatizó la actriz que interpreta a la conductora "Alex Levy".

Ahora, en estos capítulos nuevos, la trama se centra en las repercusiones de exponer los encubrimientos del canal en la conducta inapropiada de "Mitch" (Steve Carell) y abordar otros temas, según explicó Witherspoon también presente en el encuentro con la prensa.

"Hay una exploración más profunda de todos esos temas. Comenzamos la primera temporada también fue mucho sobre mi personaje. Esta temporada realmente está explorando ese momento justo antes de que todo el mundo cerrara debido a la pandemia", dijo la actriz detrás de "Bradley".

"Estamos lidiando con el racismo sistémico, la homofobia, la discriminación por edad y cuál es nuestra relación con el poder como mujeres dentro de los medios de comunicación", declaró Witherspoon.

"Somos muy afortunados de tener un grupo muy diverso de escritores que hablan sobre diferentes temas que afectan sus vidas. Y creo que eso se refleja realmente en la segunda temporada", expresó Witherspoon.

Y agregó: "Procesar diferentes cosas como el racismo sistémico dentro de la industria de los medios, la homofobia, el sexismo, la discriminación por edad. Creo que fue simplemente '¿cómo asignamos el tiempo a cada tema importante que está en la mente de la gente?' Solo queríamos dedicar el tiempo adecuado a cada tema".

Asimismo, grabar en pandemia fue algo que marcó a Aniston, afirmando que "todo sucede en tiempo real, es muy emocionante. Y, sin embargo, eso es lo divertido de crear también una serie a medida que sucede en tiempo real mientras vemos al mundo aprender su nueva normalidad y, con suerte, esperar que lo estemos retratando".

La segunda temporada de "The Morning Show" se estrena este viernes 17 en Apple TV+. Se estrenarán nuevos capítulos todos los viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter