La serie documental que busca destacar el aporte de la ciencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Por la razón y la ciencia" se estrenará hoy a través de las plataformas de la cableoperadora VTR.

"Buscamos iniciar la construcción de un capital intelectual para la ciencia", aseguraron desde Fundación ViveChile.

La serie documental que busca destacar el aporte de la ciencia
Llévatelo:

Este miércoles la Fundación ViveChile de VTR estrenará "Por la razón y la ciencia", una serie documental que tiene por objetivo destacar el aporte de la ciencia, acercándola las personas comunes y corrientes.

"El programa habla de lo que está pasando en la ciencia en Chile y plantea preguntas sobre las oportunidades que supone tener una mirada estratégica en este tema para el país y cómo, a partir de esta conversación, construir un nuevo capital intelectual", aseguró la directora ejecutiva de la Fundación ViveChile, Cyntia Soto.

La serie constará de ocho episodios de media hora, los cuales tratarán diversas temáticas en cada uno. El primero de ellos, que ya está disponible en Youtube, lleva por título "Vida y Futuro" y aborda temáticas como el estudio de glaciares, insectos acuáticos y la alimentación.

"Nos importan los temas de futuro, los temas que no se relevan en los medios de comunicación. Sabemos que si los conversamos a nivel familiar y de país, las brechas pueden convertirse en una oportunidad para que Chile crezca", agregó Soto.

En ese sentido, desde la entidad ligada a la cableoperadora buscan poner en discusión los presupuestos científicos que existen en el país: "Chile es uno de los países que menos invierte en términos de investigación y desarrollo. Hay un desafío importante en cuanto a darle valor a esta estrategia de desarrollo, aportando a la ciencia", recalcó la directora ejecutiva.

"Por la razón y la ciencia" se estrenará este miércoles a través de CNN Chile desde las 20:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter