Libro "Matadero Franklin" tendrá serie con Alfredo Castro como protagonista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La novela de Simón Soto será adaptada por la productora Invercine junto a la española Black Phanter Films.

Libro
Llévatelo:

El guionista y escritor chileno, Simón Soto, publicó en 2018 la elogiada novela "Matadero Franklin", una historia donde mezcla elementos de ficción y reales sobre el narcotraficante "Cabro Carrera" y el Chile de los años 40 con hampones y matarifes a la cabeza.

Según informó Variaty, estos personajes llegarán a la pantalla chica de la mano de la productora local Invercine junto a la españaloa Black Phanter Films.

Presentado como un thriller de gánsters, Alfredo Castro fue el elegido para protagonizarla. "La serie Matadero Franklin es un proyecto que nos transporta al glamour, la clase y la naturaleza aspiracional de películas clásicas de gánsteres como El Padrino o Buenos muchachos pero en formato serie" sostuvo al portal Ignacio de Medina, productor ejecutivo de Black Panther Films.

Imagen foto_00000002

Para Soto, quien será uno de los guionistas, esta producción es como "si pudiéramos combinar Fargo, Los Soprano y Pandillas de Nueva York, y ambientarlas en el Chile del siglo pasado, el resultado final no sería tan sorprendente".

Por su parte, Macarena Cardone, productora ejecutiva de Invercine, también se refirió a este proyecto. "Ahora tenemos en nuestras manos un libro exitoso, que presenta de manera cruda el mundo de la mafia chilena de los 1940 en un relato feroz y popular, así como una magnífica alianza estratégica con Black Panther Films".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter