Macchio y Zabka sobre el regreso de "Cobra Kai": "Podrían resolver sus diferencias, pero no siempre es tan fácil"

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Núñez Reyes

Los protagonistas de la serie conversaron con Cooperativa sobre el estreno de la tercera temporada este 1 de enero.

Macchio y Zabka sobre el regreso de
Llévatelo:

Con dos temporadas emitidas, un significativo número de seguidores en aumento y una expectativa frente al desarrollo de la historia, "Cobra Kai" se prepara para el estreno de su tercera temporada en Netflix el próximo 1 de enero.

Una señal de su popularidad y expectación frente a la serie es que la plataforma decidió adelantar en una semana el estreno de los nuevos episodios. Una tercera temporada que busca respuestas sobre la relación entre "Daniel LaRusso" (Ralph Macchio) y "Johnny Lawrence" (William Zabka).

"Johnny y Daniel son diferentes pero hay mucho que tienen en común", dice Zabka en conversación con Cooperativa. "Daniel tomó al hijo de Johnny y lo guió y se metió en problemas, y Johnny guió a este niño Miguel y ahora está herido, por lo que ambos sufren de igual forma porque se sienten responsables, sienten culpa y ambos quieren hacer las cosas bien", agregó.

10 episodios componen esta nueva temporada, la primera a cargo de Netflix desde que adquirió la serie en junio pasado. En este ciclo, parte de la filmación se realizó en Okinawa, Japón, un lugar fundamental en la historia de la saga.

"Fue uno de los aspectos más destacados de la temporada 3 para mí ir a Okinawa. De hecho desearía haber tenido la oportunidad de hacerlo en 'The Karate Kid Parte II', porque esa vez filmamos en Hawai", expresó Macchio a Cooperativa.

"Nunca había estado en mi vida en Okinawa hasta que 'Cobra Kai' me llevó allí. Fue maravilloso interpretar esas escenas con esos grandes actores. Tamlyn Tomita ("Kumiko") fue simplemente tan elocuente, mágica y tan entregada en este personaje y Yuji Okumoto ("Chozen") hizo un trabajo increíble", declaró el hombre tras "Daniel".

"Johnny con tres décadas de vida sobre su espalda"

Por su parte, Zabka asegura que su personaje "Johnny" es tan humano como el resto, con sus virtudes y defectos. "Cuando tienes 18 años y eres el rey, es como si los niños estuvieran en la escuela secundaria y son campeones en el equipo de fútbol del equipo de fútbol. Caminas con la cabeza en alto y serás arrogante, un poco engreído", dice el actor de 55 años.

Y agregó: "Simplemente viene con ser un adolescente, pero creces y sabes que la vida te golpea en la cara y las cosas no son tan fáciles como pensabas que serían y estás triste. Eso lo hace muy humano. Para mí Johnny es el el mismo tipo, no hay diferencias. No es como si fuera 'Johnny malo' antes y ahora es' Johnny bueno'. Es solo Johnny con tres décadas de vida sobre su espalda".

Parte de esos problemas es el de su hijo "Robbie", involucrado en un accidente. "'Johnny' está en un lugar realmente difícil porque su hijo es el que lastimó al chico que trató como a un hijo. Es un niño realmente confundido y él tiene algunas cosas que averiguar y resolver. Y si se acerca a Johnny, lo veremos. Si se acerca a Daniel, lo veremos. En esta temporada puedes esperar más de 'Johnny' queriendo ser su papá".

Finalmente, ambos actores destacaron lo importante de "Cobra Kai". El propio Zabka se enfoca en "Johnny" y "Daniel". "Sabes que no encajan perfectamente, sabes que todavía tienen sus diferencias, que son muy divertidas y podemos mantenerte al tanto del conflicto. Ellos saben que están girando lentamente en círculos en la órbita del otro. Creo que estos dos tipos podrían resolver sus problemas, pero sabes que no siempre es tan fácil, pero eso es parte de la diversión de la serie".

Macchio por su lado recalca en el regreso de personajes como "Kumigo" y "Chozen". "Parte de la riqueza de la serie es que estos personajes regresan de la película original y luego levantan la serie con nostalgia, con legado. Fue una bendición y un momento maravilloso", señaló el estadounidense.

La tercera temporada de "Cobra Kai" se estrena este viernes 1 de enero en Netflix.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter