Primera emisión de "Los Simpsons" cumple 30 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La serie estrenó su primer episodio el 17 de diciembre de 1989.

Primera emisión de
Llévatelo:

Es una de las series animadas más reconocidas de la historia, con 30 años de presencia en la televisión y en la cultura popular. Se trata de "Los Simpsons", la aclamada producción que debutó en la pantalla chica hace exactamente tres décadas.

El 17 de diciembre de 1989 se estrenó en la cadena Fox "Simpsons Roasting on an Open Fire" ("Especial de Navidad de los Simpson" en Latinoamérica), el primer episodio de la serie que de inmediato da cuenta del componente humorístico y emocional que repitieron en los años siguientes.

Sin embargo, ese no fue el comienzo: los integrantes de la familia Simpson aparecieron por primera vez en el programa "The Tracey Ullman Show" en 1987. Por aquella época Matt Groening, creador de Springfield, realizaba cortos de humor protagonizados por Homero y compañía.

El éxito fue tal que los trazos de Groening atrajeron a Fox, cadena que ha sido la casa de la serie durante las últimas tres décadas.

Con una época dorada a comienzos de la década del 90 bajo el alero de productores como Al Jean, James Brooks y Sam Simon, "Los Simpsons" se transformaron en un fenómeno global gracias a su variedad de personajes y a las innumerables referencias a la cultura popular.

En su historia la producción ha ganado más de 30 premios Emmy y ha sido considerada como una de las mejores series en la historia de la televisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter