Proveedor de internet demanda a Netflix por aumento de espectadores de "El Juego del Calamar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se le solicita a la plataforma de streaming pagar los costos del aumento del tráfico de red y el trabajo de mantenimiento tras el estreno de la serie.

Proveedor de internet demanda a Netflix por aumento de espectadores de
Llévatelo:

SK Broadband, proveedor de servicios de Internet de Corea del Sur, demandó a Netflix para pagar los costos del aumento del tráfico de red y el trabajo de mantenimiento debido al incremento de usuarios de la plataforma de streaming gracias a "El Juego del Calamar".

La medida se produce después de que un tribunal de Seúl dijo que Netflix debería "razonablemente" dar algo a cambio al proveedor de servicios de Internet por el uso de la red, y varios legisladores surcoreanos se han pronunciado en contra de los proveedores de contenido que no pagan por el uso de la red a pesar de generar un tráfico explosivo.

La compañía proveedora dijo, para potenciar su demanda, que el tráfico de datos de Netflix manejado aumentó 24 veces desde mayo de 2018, quedando en 1,2 billones de bits de datos procesados por segundo en septiembre, alza que se atribuye al éxito de "El Juego del Calamar".

Según SK Broadband, Netflix y YouTube son los únicos que no pagan las tarifas de uso de la red, a diferencia de Amazon, Apple y Facebook que sí lo hacen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter