[REVIEW] "WandaVision" de Disney+: el primer mazazo de la nueva realidad de Marvel

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Núñez Reyes

La serie explora un nuevo formato, juega con la realidad y da frescura al Universo Cinematográfico de Marvel.

[REVIEW]
Llévatelo:

El coronavirus también afectó los planes de Marvel, que a esta altura debería haber tenido un par de películas y series de la Fase 4. Pero no fue así y la serie "Wandavision" de Disney+ es la primera muestra del Universo de Marvel luego de "Avengers: Endgame".

Esta producción ha dejado inquietudes desde su anuncio. Y con tres capítulos disponibles para la prensa previo a su estreno, se aclara un poco más el panorama de lo que ofrece "WandaVision" y el rumbo que podría tomar el MCU.

Por más de 10 años, Marvel fijó los patrones de las películas de superhéroes: acción, efectos especiales y grandes estrellas. Por ello, esta serie es un golpe a esa costumbre. Es un cambio positivo. Lo más cerca que está del MCU es la música y la intro de cada producción de Marvel Studios. Nada más.

Con lo mostrado por "Wanda Maxinoff" y "Visión" en los cómics, lo que expone su serie es básicamente lo que los más fanáticos estaban esperando: la propia realidad que alguna vez se exhibió en el papel ahora se ve en pantalla, pero con la sospecha de que esa realidad está siendo vigilada de cerca.

En cuanto a la trama central, ambos se muestran como un matrimonio en el que ella es dueña de casa y él (que había muerto en "Infinity War") un trabajador. Sin embargo, ambos no recuerdan ciertas cosas (como una fecha marcada en el calendario ni desde cuándo están casados) y esconden sus poderes frente a otros.

El relato va sumando señales y pistas de lo que podría ocurrir, pero con tres episodios revisados, es difícil aún establecer villanos o el papel que jugarán algunos personajes del MCU que estarán en "WandaVision", como la ahora cientista política Darcy Lewis o el agente FBI de "Ant-Man".

Pero lo más atractivo y notable de la serie es la dirección: cada episodio tiene su propia intro y homenajea a formas de hacer televisión. Los dos primeros se muestran en blanco y negro y recrean las "sitcom" de mediados del siglo XX, mientras el tercero ya tiene color y la tonalidad calida de producciones setenteras. Ya está confirmado que el resto de los capítulos también seguirán mostrando la evolución de las series a lo largo de la décadas.

"WandaVision" necesita al menos tres capítulos para tomar la mano. Necesita paciencia, necesita que el espectador entienda el humor (si es que se le puede llamar humor a lo que se dice) y el homenaje a las comedias, y se pueda relajar para lo que viene.

También hay guiños a Industrias Stark e Hydra a través de comerciales dentro de cada capítulo. Es decir, para que la experiencia de estar viendo una "sitcom" de "Wanda" y "Visión" sea completa, agregan una tanda de comerciales con productos como una tostadora eléctrica hecha por Stark o un reloj para hombres con la marca de Hydra. Sublime.

Un virus impidió que "Black Widow" fuese la primera muestra de la nueva fase de Marvel. Ahora es "WandaVision", que no estaba planeada pero sin duda es una casualidad esperanzadora que las próximas series sigan esta línea y dejen las destrucciones de edificios, los escudos y martillos para las películas.

"WandaVision" se estrenará semanalmente en Disney+ desde este viernes 15.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter