"Los Pincheira" finalizó una victoriosa semana ante "Hippie"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera semana de la denominada "guerra de las teleseries" llegó a su final y la triunfadora fue el área dramática de TVN.

Llévatelo:

La teleserie de Televisión Nacional (TVN) "Los Pincheira" se impuso por un promedio general de 6,2 puntos de rating durante esta semana a la producción realizada por Canal 13.

 

Si bien "Hippie" comenzó el lunes 8 de marzo con una pequeña ventaja, la producción dramática de TVN se impuso en el resto de la semana con una considerable alza, mientras que Canal 13 veía cada día un pequeño descenso en su audiencia.

 

Los resultados, por día, fueron:

 

Lunes "Hippie": 31,8 puntos / "Los Pincheira": 31,2

Martes "Hippie": 27 puntos / "Los Pincheira": 30,4 puntos

Miércoles "Hippie": 24 puntos / "Los Pincheira": 34,4 puntos

Jueves "Hippie": 24 puntos / "Los Pincheira": 35 puntos

Viernes "Hippie": 23,2 puntos / "Los Pincheira": 30 puntos

 

Este viernes la teleserie de TVN obtuvo un promedio on-line de 30 puntos entre las 19:50 y las 21:00 horas, con un peak de 38 puntos a las 20:53 horas.

 

Por su parte Canal 13 logró un promedio de 23,2 puntos entre las 19:45 y las 21:00 horas con un peak de 31 puntos a las 21:00 horas.

 

La ventaja de TVN en las teleserie no ha repercutido en los noticiarios centrales, donde "Teletrece" continúa liderando. Este viernes logró un promedio de 22,5 puntos, mientras que el renovado "24 Horas" sólo tuvo 18,7 puntos, situación similar al resto de la semana.

 

Las historias en competencia

 

La telenovela "Los Pincheira" tiene como locación el pueblo de Yerbas Buenas en la Séptima Región y está ambientada en una localidad del campo chileno del siglo pasado, que es asolada por un grupo de hermanos bandidos, los Molina, a los que sin embargo, la gente bautizó como Los Pincheira en recuerdo de los cuatreros que vivieron en el siglo XIX.

 

Dirigida por Vicente Sabatini, esta producción tiene como protagonistas a Francisco Reyes, Ricardo Fernández, Juan Falcón, Néstor Cantillana y Paz Bascuñán.

 

Por su parte, "Hippie" está bajo la conducción del cineasta Cristián Galaz y reflota las causas que impulsaban a los jóvenes de los años 60 como el idealismo, la paz, sin dejar de lado tópicos como el amor libre o la marihuana.

 

En el rol de un joven idealista, Jorge Zabaleta se encarga de agitar las luchas estudiantiles de aquellos años. También forman parte del elenco María Elena Swett, Lorena Capetillo, Teresita Reyes, Gonzalo Valenzuela y Carolina Arregui entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter