Mega estrenará dos nuevas teleseries turcas esta semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Gümüs" debutará en la franja de las 15:00 horas.

La producción tuvo especial impacto en el Medio Oriente.

Mega estrenará dos nuevas teleseries turcas esta semana
 Mega
Llévatelo:

Mega consideró que las teleseries turcas no sólo rinden en horario nocturno, sino que pueden ampliar su llegada a nuevos públicos, como el de la franja de la tarde.

Es así que la nueva producción que traerá desde los Balcanes será "Gümüs" y debutará a las 15:00 horas este lunes 4 de mayo.

Se trata de la historia de "Mehmet" (el debut en la actuación de Kıvanç Tatlıtuğ), un joven a quien su adinerado abuelo, para sacarlo de la depresión que tiene por la muerte de su novia embarazada, obliga a casarse con su amiga de infancia, "Gümüş" (Songül Öden).

Ella siempre lo ha amado en secreto, pero a pesar de la oportunidad que se le presenta, lo que ella no sabe es que conquistar a "Mehmet" será más difícil de lo que creía.

El gerente de contenidos de Mega, Juan Ignacio Vicente, aseguró que con esta teleserie original de 2005 buscan explorar y cultivar la franja post noticiarios del mediodía.

"Estamos abriendo un horario con la teleserie turca que es 'Gümüs'. Y, la verdad, nuestras expectativas no son muy altas con los resultados en términos de rating. Creemos que es un horario que tenemos que construirlo en el tiempo, porque es un espacio de bajos encendidos en general. Es algo por lo que estamos tratando de apostar a largo plazo, a construir mayores volúmenes de audiencias", postuló el ejecutivo.

La producción turca generó un especial impacto en Arabia Saudita, donde la relación entre sus protagonistas modificó la forma en la que se representaban las historias románticas en la televisión del mundo islámico.

Más de 85 millones de espectadores del mundo árabe convocó "Gümüs", e incluso detonó cambios en la forma de ver la vida por parte del algunas mujeres, quienes tras ver la producción decidieron divorciarse.

La tragedia de un detective

En tanto, el martes 5 de mayo será el turno para el debut de "Kara Para Aşk'', la nueva nocturna que llegará a las pantallas después del capítulo respectivo de "Fatmagül".

En este caso, la trama es protagonizada por Engin Akyürek, mismo actor que interpreta a "Kerim" en el otro éxito de Mega, y promete cautivar con drama, tensión, amor y misterio, al seguir a un detective que tendrá que encontrar a quien provocó la muerte de la mujer con quien se iba a casar.

Sobre esta apuesta, Vicente apuntó que "es un producto de otro nivel, en términos de producción. Es una teleserie que cuesta 300 mil dólares cada episodio y que también tiene al protagonista de "Fatmagül", que es muy querido por nuestra audiencia.

Ahora, "esta teleserie también es una historia de amor, pero se enmarca en un mundo de investigación criminal. Y hay una gran coincidencia: quienes escribieron 'Gümüs' son las mismas guionistas de 'Kara Para Ask'. Por lo tanto, hay alguna mano ahí que continúa la forma y la estructura narrativa que ambas teleseries tienen".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter